Sierras

Sierras Bonaerenses

La región de Sierras de la provincia de Buenos Aires se encuentra formada por los sistemas orográficos de Tandilia y Ventania, que han logrado dar vida a coquetas y pujantes ciudades que se han beneficiado por el microclima benigno que estos pequeños cordones montañosos ofrecen.

Sierra de la Ventana y Villa Ventana son las ciudades más visitadas por quienes recorren el sistema orográfico de Ventania, cuyo Parque Provincial Ernesto Torquinst permite ascender hasta el famoso hueco de la Ventana o al mítico Cerro Tres Picos, el más alto de la provincia.

La ciudad de Tandil, y su famoso Vía Crucis, se hallan enclavadas en cambio en las sierras más antiguas de la provincia, por lo que son bajas y redondeadas. Balcarce y Sierra de los Padres, ambas cercanas a Mar del Plata, poseen también atractivos para que el visitante pueda realizar actividades con pleno contacto con la naturaleza, se destacan las caminatas al aire libre, trekking, mountain bike, cabalgatas y salidas de pesca deportiva.

Noticias de la Provincia

¿El Día del Amigo un invento argentino?

¿El día del amigo comenzó a festejarse en Argentina después que el hombre pisará la luna?

La Paz, Entre Ríos vuelve a tener su Dorado Gigante

Hoy, la situación cambió notablemente, y la ciudad de La Paz, Entre Ríos recuperó uno de sus íconos mas preciados.

Francia es Campeón del Mundo

Croacia hizo lo imposible para vencer a Goliat y casi lo logra. La suerte no estuvo de su parte...

Los alojamientos Pet Friendly siguen de moda

¿Quién dijo que Catu no puede ir? ¿Y si la llevamos a Almendra? ¿Troy hará lío? Todos pueden viajar...

Croacia y Francia a la Gran Final. Y que gane el mejor

Esta vez, le toca a la aguerrida Croacia y a la veloz Francia. Chau Inglaterra y chau Bélgica. Solo uno levantará la Copa

Ver Todas >>