<< Ver Todas las Noticias

#3 meses y pico sin Pelé. ¿Messi ya es tan grande como Maradona y Pelé?

Hace solo 3 meses se despedía Pelé. Y ahora solo queda un Rey en el planeta fútbol: Messi

A días de terminado el Mundial de Qatar 2022 donde Argentina fue la Campeona del Mundo el fútbol vivió una triste noticia: se fue Pelé, para muchos el inventor del fútbol moderno. el que reinaba todo aún con Maradona y Messi haciendo desastres.

Decíamos....

Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, Minas Gerais; 23 de octubre de 1940-São Paulo, 29 de diciembre de 2022), más conocido como Pelé, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero.

Apodado O Rei, está reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos,

La FIFA lo describió en su momento como «el más grande de todos los tiempos».

En 1999 el Comité Olímpico Internacional lo distinguió como el «mejor deportista del siglo xx» y le otorgó la Orden Olímpica en 2016.

En 2000 fue elegido como el «mejor futbolista oficial del siglo xx» con el 73 % en una votación realizada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y los suscriptores de la Revista FIFA, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, así como en una encuesta respondida por los ganadores del Balón de Oro.

Pelé inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos, club en el que militó hasta 1974 y con el que ganó un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, la segunda mayor cifra en un mismo club.

En 1975 fichó por el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), donde conquistó un título de liga.

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los dieciséis años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Seleção con 77 goles.

Fundó el estilo «jogo bonito»18​ y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.

Anotó un total de doce goles en Mundiales19​20​ y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958.

En 1959 alcanzó el subcampeonato de la Copa América en su única participación en el certamen.23​ Se retiró del fútbol en 1977.

Sus 1279 goles en 1363 partidos, incluyendo amistosos, son reconocidos como un récord mundial Guinness

Se va el 2022 y ha muerto el Rey

Hoy, el fútbol ya tiene desde hace años otro Rey que seguramente también se sentará algún día en el sillón de los futbolistas más grandes de la historia: Lionel Messi