Fútbol

07-03-2009

Una pasión ilimitada, fuera de toda lógica y razón.

El Fútbol es sinónimo de Agentina y Buenos Aires. En las calles, bares o lugares de trabajo se respira la pasión que despierta este maravilloso deporte, que llegó al país, hacia 1840, de la mano de los tripulantes de barcos ingleses.

Muchos de aquellos inmigrantes se instalaron en estas tierras y fundaron colonias y colegios, donde se difundía la importancia de la educación física. Justamente, el profesor escocés Alejandro Watson Hutton es considerado el padre del fútbol argentino por el gran impulso que le dio a este deporte.

En 1893 Hutton fundó la Argentine Association Football League que, posteriormente, se unió a la Asociación Amateurs para conformar la Asociación Amateurs Argentina de Football. En ese mismo año, los jugadores criollos comenzaron a participar en los equipos que, hasta ese momento, sólo permitían futbolistas ingleses. Incluso ya se jugaba al fútbol en las calles y los patios de los conventillos de la ciudad.

En 1899 se creó el primer equipo de jugadores argentinos: Argentinos de Quilmes. Ya en 1934 se creó la Asociación de fútbol Argentino que nuclea todos los equipos nacionales y la Selección. Algunos de los tantos clubes reconocidos por la popularidad que tienen son: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

La pasión que el fútbol despierta en Argentina es increíble: sólo en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, existen 19 estadios diferentes. Entre ellos, se encuentran la mítica "Bombonera", de Boca Juniors, y el imponente "Monumental", que pertence a River Plate.

<< Ver Todos los Temáticos

Brasil: el ángel de las piernas tuertas

Brasil pasó a la semi pero se quedó sin Neymar

Independencia modelo 20.14

Adiós España. Bye bye Inglaterra.

Mes... SÍ

Con sufrimiento, Argentina ya está en octavos

A copa do mundo é verdeamarela

Brasil 3 - Croacia 1.

Ver Todas >>

Teatros de Buenos Aires

Variados espectáculos durante todo el año.

Antigüedades

Un circuito muy transitado en Buenos Aires.

Librerías de Buenos Aires

Muchas opciones de lectura para grandes, jóvenes y niños.

Pizzerías de Buenos Aires

La ciudad porteña reúne varias alternativas para deleitarse con una rica pizza acompañada de alguna porción de fainá.

Hostels

Los alojamientos preferidos por los jóvenes de interior y el exterior a la hora de hospedarse en Buenos Aires.

Ver Todas >>