<< Ver Todas las Noticias

Croacia y Francia a la Gran Final. Y que gane el mejor

Esta vez, le toca a la aguerrida Croacia y a la veloz Francia. Chau Inglaterra y chau Bélgica. Solo uno levantará la Copa

Llegó el final de la Copa del Mundo.

Francia ya le había ganado a Bélgica y era el turno de que se enfrenten Inglaterra (los inventores del fútbol) y Croacia (la Selección que logró que prácticamente todo el planeta la apoye y quiere que gane el Mundial) y así fue.

Por huevo, lucha, pasión y garra, terminó ganando Croacia 2 a 1, en el tiempo suplementario y evitó así ir a penales, como esperaban muchos televidentes.

Croacia llega así a su primera final en la historia de los Mundiales de Fútbol.

¿Quién es Croacia?

La selección de fútbol de Croacia es un equipo de jugadores de nacionalidad croata que representan desde 1940 a la Federación Croata de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

La Selección se formó de manera definitiva en 1990 tras su independencia por el desmembramiento de Yugoslavia.

Antes, muchos de estos jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia como parte del mismo país.

Sin embargo, durante un corto período de tiempo en la Segunda Guerra Mundial y debido a la invasión de las potencias del eje al Reino de Yugoslavia, existió un estado independiente croata que jugó un total de tres partidos entre 1940 y 1942, y que es considerado como el primer seleccionado de Croacia.

Luego, el desmembramiento de Yugoslavia hizo que surgiera Croacia como un país independiente y uno de sus emblemas fue su Selección de Fútbol.

Desde su debut, y luego de la disolución, Croacia ha disputado cuatro fases preliminares de la Copa Mundial de Fútbol y ha clasificado al Mundial 3 veces, obteniendo unas buenas actuaciones pese a ser una selección de reciente creación.

Entre sus logros cuenta con un tercer puesto logrado en el Mundial de 1998 de Francia firmando su mejor actuación en su estreno en la gran cita mundialista, y su clasificación a la final del Mundial de Rusia 2018.

En la Eurocopa ha conseguido también notables actuaciones, alcanzando los cuartos de final del torneo en dos ocasiones de las cuatro en las que se ha clasificado para el torneo.

Sus buenas participaciones la han hecho colocarse en el 4º puesto en la clasificación mundial FIFA y como la mejor 3.ª selección de la clasificación de la UEFA, llegando a colocarse como 3.ª mejor selección mundial en 1999, y la 23.ª selección en promedio desde que se establece el ranking FIFA.

Cuando Croacia juega como local, los partidos los disputa en el estadio Maksimir de Zagreb, aunque algunos los disputa, también, en el estadio Poljud de Split o en otros de menor capacidad, como el Stadion Gradski vrt de Osijek, otras ciudades pobladas del pequeño país.

Hoy Croacia está en boca de todos, pero basta ver con sus atencedentes de menor a mayor para entender porque llegó hasta allí, y merece no solo jugar la final sino también ganarla.

Todos los que hacemos SoyBuenosAires vamos a tratar de que David le gane a Goliat el domingo….es decir, vamos a hinchar por Croacia.