<< Ver Todas las Noticias

#Tiempo pasado...¿Te imaginás en Rusia? ¿Como sería? ¿Cómo es?

Rusia siempre estuvo igual, y se ha modernizado al punto tal que será la próxima sede del Mundial. Allá vamos...

Estas cosas decíamos antes del Mundial que llevaría luego a cabo Rusia, lo que nunca imaginaríamos es que Rusia después de tener su Mundial iniciaría una guerra y que poco le importa el próximo Mundial.

Un mal hablado diría...."A cada cuál le importa su culo", y lamentablemente es así.

Pero bueno, volvamos al pasado y leamos esta noticia sabiendo el presente, lo que viene después...

¿Qué loco, no?

La Copa Mundial Rusia 2018 ya está en marcha y comenzó a determinar que equipos seleccionados del mudo van o no al mundial.

Según el traductor ruso, a este singular evento se lo llama de esta manera " Чемпионат мира по футболу Россия 2018 "

Esta vez, se trata de la 21 edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA, y tendrá lugar en las principales ciudades de Rusia, entre las que se destaca la gran capital Moscú.

Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez en que un país de Europa Oriental organiza el campeonato del mundo.

De más esta decir que los ojos de todo el planeta estarán puestos en Rusia para ver como se encuentra el gran rival de siempre de los Estados Unidos. Icono de la guerra fría y uno de los máximos líderes mundiales de la actualidad, Rusia quiere mostrarle al mundo progreso, tecnología y una oferta de paisajes y atractivos turísticos que logrará que luego del mundial de fútbol muchos la elijan para pasear y conocer.

La FIFA decidió que la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol a realizarse en 2018 se efectue en conjunto con la del 2022. De este modo, Rusia será la organizadora del mundial 2018 y Qatar la del 2022.

La votación se realizó en la ciudad de Zúrich, el 2 de diciembre de 2010 y allí comenzó a definirse cuáles serían las sedes de los próximos mundiales.

En la primera ronda, Inglaterra alcanzó dos votos, Países Bajos-Bélgica obtuvo cuatro, España-Portugal llegó a los siete y Rusia se alzó con nueve. Al no alcanzar ninguno la mayoría necesaria (doce), Inglaterra fue eliminado por ser el candidato con menos respaldo y fue necesaria una segunda ronda. Aquí, Rusia consiguió trece sobre los siete que recibió la dupla ibérica y los dos que recibió la candidatura Bélgica-Países Bajos.

Esta elección, impensada años atrás, logró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin asegurara que "Rusia 2018 será fantástico" y proyectó desde ese día la construcción de nuevos estadios a lo largo de las ciudades más importantes junto a la tecnología y normas de calidad más modernas del momento. Joseph Blatter, en ese momento presidente de la FIFA, realizó el viaje al país seleccionado y aseguró "que se producirá una cooperación maravillosa entre la FIFA y Rusia".

Desde ese momento, y luego de todo lo que ocurrió en el mundo FIFA después (renuncias, intervenciones, causas penales mundiales, etc, etc) Rusia sigue siendo la sede del próximo Mundial, aunque hoy el presidente de la FIFA sea otro (Gianni Infantino) y Argentina ya está clasificada para el evento mundial más grande de la historia de la humanidad: los mundiales de fútbol.

Para muchos. Argentina depende de Messi para lograr algo, otros sostienen que el equipo se está armando y que lo mismo ocurrió en Argentina 1978 y en México 1986, y que luego en la cancha Argentina pasó a ser protagonista.

La historia dirá, aunque por como viene jugando, quedaría mejor dicho, Messi dirá…