<< Ver Todas las Noticias

Taller de Arte y Oficio del Titiritero

En la Casa Nacional del Bicentenario.

Hasta el 25 de febrero se encuentra abierta la inscripción al Taller de Arte y Oficio del Titiritero en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985), que inicia el martes 10 de marzo y que propone acercar el lenguaje y oficio del titiritero desde una perspectiva de ética y utilidad social.

El Taller tiene un cupo limitado de 30 estudiantes y se brinda los martes y jueves a las 10 horas. Se trata de una oferta de Actividades de Extensión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación que está dirigida a personas mayores de 18 años.

Es importante destacar que la propuesta no sólo da herramientas para la construcción y manipulación de títeres, sino también para el aprendizaje de los procesos de gestión y producción de los proyectos artísticos. Para ello se organiza en dos clases semanales de tres horas de duración, cada una.

Solicitar formulario de inscripción en: titeres@casadelbicentenario.gob.ar o retirarlo personalmente en Riobamba 985 de martes a domingo y feriados de 15 a 21 horas.

Los 30 participantes van a ser elegidos luego de participar de una clase abierta que se realizará el martes 3 de marzo a las 10, y de una posterior entrevista individual.

Las Materias:
Manipulación de títeres y objetos, a cargo de Javier Swedzky.
Interpretación actoral, a cargo de Camilo Parodi.
Gestión y Producción, a cargo de Andrés Martínez.
Construcción de títeres a cargo de Alfredo Iriarte.

El Taller termina a fines de noviembre y se realiza una muestra en "salas de teatro alternativas de diferentes barrios que, por lejanía o exclusión, tienen escasas posibilidades de presenciar este tipo de lenguajes teatrales".