<< Ver Todas las Noticias

La Noche de los Libros 2014

El sábado 29 de noviembre llega uno de los ya "clásicos" de Buenos Aires.

Durante varias horas se podrán recorrer librerías para ver, disfrutar y comprar libros. Esos que están pendientes, esos que queremos regalar. Las calles porteñas se vestirán de música, arte y lectura para chicos y grandes.

Como es habitual, se planean múltiples actividades para este sábado: talleres, entrevistas, recitales, relatos orales, proyecciones, bailes, mesas redondas y visitas guiadas por librerías emblemáticas de la ciudad.

Por su parte, el Museo de la Ciudad invita a participar de un encuentro con los libros en el 1º piso Altos de la Estrella y Biblioteca (Defensa 2199), desde las 16.30 horas y hasta las 19.30. Se podrá recorrer el Museo para ver revistas, libros y otros objetos de papel, con especial enfoque en el estilo Art-Nouveau.

Les detallamos las actividades:
•Exhibición de publicaciones Art-Nouveau, revistas, portadas, entre otras cosas. Exposición en vitrinas junto a los objetos del estilo en el marco de la exposición del Art-Nouveau en Buenos Aires, durante la Noche de los Museos.
•Exhibición de parte de la colección que posee el museo en publicaciones como Fray Mocho, Caras y Caretas, Revistas de modas, Plus Ultra, etc.
•Catálogos de antiguas muestras Art-Nouveau, afiches Art-Nouveau.
•Publicaciones concretas de la Ciudad, barrios, revistas de la Ciudad.
Exhibición en forma digital del Catástrofe Beare levantado por el Ing. Pedro Beare, correspondiente a la Ciudad en 1860/1870, digitalizado en el año 2000 y posibilidad de consultar el Sistema Winisis, base de datos, catálogo del material con el que cuenta la Biblioteca del Museo de la Ciudad.