<< Ver Todas las Noticias

Amor en La Casa Nacional del Bicentenario

Una exposición organizada a través del Plan Nacional Igualdad Cultural.

Amor, amor, amor... Cuántos seres de este mundo han abordado el amor. Porque, ¿a qué llamamos amor? ¿Es ficción, sexo, sufrimiento? ¿Existe o es una invención? No se puede vivir sin amor, o sí...

Estos son algunos disparadores que se conjugan en "Amor", la nueva exposición que presenta la Casa Nacional del Bicentenario, organizada en el marco del programa "Enamorar" impulsado por el Plan Nacional Igualdad Cultural, que podrá disfrutarse hasta el mes de mayo de 2015.

Se trata de un recorrido en el que todas las disciplinas se reúnen para dar su definición no acabada acerca del amor. La ciencia, el arte, el psicoanálisis, la literatura, el cine, la música y tantos otros manifiestan las construcciones posibles a través de fotografías, documentos, proyecciones, etc.

El Dr. en Filosofía Darío Sztajnszrajber, al Dr. en Teología Eduardo de la Serna, al historiador Javier Trímboli y a la politóloga Violeta Rosemberg fueron algunos de los consultados para armar "Amor", cuya producción general estuvo a cargo de Liliana Piñeiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

La exhibición, está organizada de acuerdo a las tres categorías que la filosofía griega ha asignado al amor: Eros, Filia y Agape.

Piso 1: Eros. El amor como marea
Piso 2: Filia. El amor como puente
Piso 3: Agape. El amor sin orillas

Esta muestra puede visitarse de martes a domingos y feriados, de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.