<< Ver Todas las Noticias

God save the King

Uruguay sigue en carrera para clasificar a octavos

El día más frío del año, decían. Emponchada me preparé el mate calentito como lo estaría haciendo el más yorugua de los yoruguas. Pero yo me preparaba para ver una final, sangrienta, de esas que esperan los rústicos como yo, de las que vale la pena esperar 4 años…

Y sí que lo valió, para ver esas pinturitas que en el British Museum no voy a encontrar, incluida la de Rooney, sí, ¿por qué no? Su primer gol en un mundial, en el mundial en que parece que el alumno superó al maestro, porque ¿quién duda de que son los dueños de la pelota? Porque de 5 jugadores que metieron 2 goles en un mismo partido a England, están entre ellos Suarez y Maradona ¡vaya qué discípulos!

A los 30’ del PT los alumnos empezaron con el examen y Cavani amagó y buscó a Suarez que, con un cabezazo perfecto, cambió el palo y la puso por detrás del arquero. Empezó aminorar el ofri de la tarde y mi temperatura subió a 20º; luego subió 5º más con el córner de Steven G. sobre el final.

A los 30’ del ST –después del empate de Wayne Rooney, “The Star”– confieso que pensé: “ahora sí, empieza a morir gente y Álvaro se lleva uno con él” (aprendan de Álvaro, pedazos de…); pero era tan de ida y vuelta que el partido estaba para cualquiera.

Hasta que, arañando el final, el nuevo “Rockstar” L. S. marcó de contra el segundo, dijo “cerrame todo” y se fue entre aplausos y lágrimas coronando su regreso. Mi adrenalina a 1000 ¡y el frío al c….jo!

Cuando me llegó la factura del cable dije “apa, apa”. Pero este partido pagó el abono, y este mundial de las estadísticas –que ni el propio Alejandro Fabbri hubiera imaginado saborear–, el de los goles más lindos, las sorpresas más gratas, los peinados más raros y los árbitros más “ponjas”, me devolvió aquella emoción que no sentía desde los ’90, los ’90 del mundial ¡ojo!

Mientras, en England, LONDON’S BURNING, y se siguen preguntando cómo un país con 3.3 millones de habitantes puede tener mejores jugadores que uno con 56.1 millones, y que inventó el maldito juego.

Aquí decimos GOD SAVE THE KING, LUIS I, de Uruguay.