<< Ver Todas las Noticias

Leonardo Favio en la Casa Nacional del Bicentenario

Exposición + proyecciones del artista + recitales.

Desde el 10 de enero, los viernes y sábados a las 10.30 horas, la Casa Nacional del Bicentenario brindará una programación que incluye varias películas realizadas por Favio, en el marco de la exposición que lleva su nombre, y shows de músicos que estuvieron vinculados a tales filmes.

Los amantes y seguidores del artista, cada viernes también van a poder disfrutar de un espectáculo musical previo a la proyección del film. Y los sábados podrán escuchar varias propuestas de recitales.

Les detallamos la programación:

-Viernes 10 de enero a las 19.30 Pilín Massei + a las 20 Aniceto
-Sábado 11 de enero a las 19.30 Pilín Massei
ANICETO (2008). Duración: 83 minutos. Género: Musical
Sinopsis: La historia es retomada de aquel film de 1966 llamado El Romance del Aniceto y la Francisca y está basada en el cuento “El cenizo” de Zuhair Jury. Aniceto es un gallero de pueblo que conoce a la Francisca, una chica dulce e inocente a la que lleva a vivir a su rancho, hasta que un día conoce a la Lucía y comienza su tragedia.

-Viernes 17 de enero a las 19.30 Agustín “Pocho” Leyes + a las 20 Soñar, soñar
-Sábado 18 de enero a las 19.30 Agustín “Pocho” Leyes
SOÑAR, SOÑAR (1976). Duración: 85 minutos. Género: Comedia, drama
Sinopsis: Filmada en los últimos meses del gobierno de Isabel Perón y estrenada poco después del golpe de Estado de marzo de 1976, representa, sin ser aparentemente una película política, la tristeza profunda derivada del violento fracaso del último gobierno peronista. Comentaba Favio acerca de la película: “’Al fin lo logramos’, pensaban los que jodieron tanto con el gobierno constitucional. Y bueno, yo quería decirles, ‘si ése es el propósito, lo lograron. Ya estábamos todos presos’”.

-Viernes 24 de enero a las 19.30 Nico Favio + a las 20 Gatica “el Mono”
-Sábado 25 de enero a las 19.30 Nico Favio
GATICA, "EL MONO" (1993). Duración: 140 minutos. Género: Biopic, drama
Sinopsis: La película recorre la vida de José María Gatica (1925-1963), desde su infancia llena de carencias, su trabajo como lustrabotas, pasando por su momento de gloria como boxeador, hasta su decadencia. Desde mediados de los 40 y por más de una década, fue ídolo argentino del boxeo. Este ícono popular, analfabeto, mujeriego y alcohólico, daba un trato considerado a las chicas del cabaret y a los marginados, y tenía desavenencias con las clases dominantes que, a su propio pesar, lo admiraban por ser el campeón.

-Viernes 31 de enero a las 19.30 Juan “Tata” Cedrón + a las 20 El dependiente
-Sábado 1° de febrero a las 19.30 Juan “Tata” Cedrón
EL DEPENDIENTE (1969). Duración: 87 minutos. Género: Drama
Sinopsis: Justo en el momento que se compromete con una chica retraída y bella, un dependiente (vendedor) de un ferretería de pueblo saca a relucir toda su avaricia interior al ver que el dueño de la miserable ferretería en la que trabaja puede morir, y, por deducción (ya que no tiene familiares), el negocio puede llegar a sus manos.