<< Ver Todas las Noticias

Estreno en cine: Caídos del Mapa

La película está basada en el primer libro de la saga literaria de María Inés Falcón.

El próximo jueves 26 de septiembre, con producción de Pensa & Rocca, Horacio Grinberg y La TV Pública, se estrena "Caídos del Mapa", un film que invita a sumergirse en el mundo de los pre-adolescentes.

Osqui Guzmán, Alejandro Paker, Eugenia Alonso, Tina Serrano, Karina K, Silvina Bosco, Atilio Pozobón y Marcelo Savignone son los actores que, a través de distintos personajes interpretan el mundo de los adultos de "Caídos del Mapa", cuya banda de sonido está a cargo del grupo Miranda!.

La primera edición de Falcón llegó a las librerías en el año 1995. Luego, y debido al enorme éxito, se sumaron diez novelas más que alcanzaron más de 72 ediciones. Todo un récord.

La historia cuenta que “cuatro amigos que cursan séptimo grado -Federico, Paula, Graciela y Fabián- deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la “buchona” y “olfa” del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos”.

Estreno: jueves 26 de septiembre.