<< Ver Todas las Noticias

Todo tiempo pasado fue mejor.....Hoy,un Mundial sin Maradona

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el barrilete cósmico, el 10...

¿Sabes realmente quién fue Maradona?

Si sos joven puede que el barrio de la Boca te lo cuente en cada pintada o grafitti

Diego Armando Maradona, hijo de “Doña Tota” y “Don Diego”, nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, uno de los barrios más humildes del suburbano bonaerense.

El pequeño Pelusa -así lo llamaban de niño- se crió junto a siete hermanos y con un fuerte deseo de jugar en la primera división de algún club de de fútbol. En diciembre de 1970, a los diez años, Maradona se probó en "Los Cebollitas", una formación infantil que logró, al contar con su presencia, la marca de 136 partidos invictos.

Más tarde, en 1976, “El Diego” debutó en la primera división del Club Atlético Argentino Juniors. Allí jugó hasta 1980 y en ese mismo año se puso la camiseta del club de sus amores: Boca Juniors.

En 1977 Diego ingresó a la Selección Nacional pero no jugó en el Mundial del 78 que tuvo sede en nuestro país. Ya en 1979, el futbolista se consagró Campeón del Mundo con el Seleccionado Juvenil.

Maradona repitió la hazaña con la Selección mayor en México ´86. Esta vez fue protagonista indiscutido y se lo reconoció como el Mejor Jugador del Mundo.

Ya en Nápoles, en 1988, logró obtener la Copa de la UEFA. El pueblo napolitano lo amó con locura y, al año siguiente, obtuvo su segundo título en la Liga.

En 1993, Diego vistió nuevamente la camiseta argentina y debutó tras once años de ausencia en equipos argentinos, en Newell´s Old Boys de Rosario.

Su retiro oficial fue en 1997, jugando para Boca Juniors ante el Club Atlético River Plate, el clásico más clásico de todos los tiempos. Boca ganó 2 a 1, y Diego se fue ovacionado por todo el estadio Monumental

La historia igual continuó....eterna