<< Ver Todas las Noticias

BAFICI 2013, 15 años

Una nueva edición del Festival de Cine se realizará del 10 al 21 de abril.

En abril llega uno de los eventos culturales más esperados por los cinéfilos: el BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La décimo quinta edición contará con la dirección artística de Marcelo Panozzo y presentará más de 400 películas.

Además, en 2013 el BAFICI amplia la cantidad de salas disponibles (respecto a los encuentros de años anteriores) del Village Recoleta Mall y del Complejo Village Caballito. Por supuesto, como ya es tradición, continuarán prestando sus instalaciones el Centro Cultural Recoleta, la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Cine Cosmos, El Planetario, el Centro Cultural San Martín, el Malba, el Arte Multiplex Belgrano, el Anfiteatro de Parque Centenario y la Fundación Proa.

El reconocido cineasta argentino Pablo Trapero fue el encargado de dirigir "Mar", "Tierra" y "Cielo", los tres cortos institucionales de este año del BAFICI. Como “frutilla de la torta” se podrá ver su inolvidable trabajo “Mundo Grúa” nuevamente.

Respecto a la Competencia Internacional del Festival, este año participan tres películas de directores argentinos:“Viola” de Matías Piñeiro, “Leones” de Jazmín López y “Acá adentro” de Mateo Bendesky.

La venta de entradas ($20 pesos público general y $15 para estudiantes y jubilados) se iniciará el próximo martes 2 de abril. La compra en forma personal se puede realizar en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) o en Village Recoleta Mall (Vicente López y Junín 4º piso) y de forma online, con un recargo de $3, en ww.festivales.gob.ar.