<< Ver Todas las Noticias

Festival Borla 2013 en Buenos Aires

Se inició el Primer Festival Anual de Autor que se llevará a cabo hasta el mes de noviembre inclusive.

Marcelo Gianelli es el creador de El Festival Borla que tiene la intención de promover, difundir y exaltar la obra del dramaturgo fallecido hace un año: Alberto Borla. El evento se inició el 9 de marzo y continúa hasta noviembre para convocar, durante todo el 2013, la participación de teatros y grupos de artistas a representar las obras del autor.

Asimismo, el Festival tendrá lugar en diferentes espacios ubicados en el Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, justamente para dar a conocer las salas y compañías en los barrios. La propuesta incluye la apertura de momentos de devolución por parte de los espectadores una vez terminada la jornada. “La idea es crear una experiencia única, crítica y participativa, en la que el observador se encuentre integrado al hecho artístico. (…) Estos debates posibilitan enlazamientos de significación con la obra de Borla, generando así, una mayor integración de las propias vivencias y la cotidianidad con el hecho artístico. enemos en cuenta que la observación y la participación son las que convierten lo posible en real y el arte en experiencia cotidiana”, señaló Gianelli.

Programación Marzo, Abril y Mayo:
-Sábados 21 hs. Del 9 al 30 de marzo
"Paredes altas, Paredes grises" en Teatro El Espión (Sarandí 766, CABA)

Dirección y puesta: Mariela Jerez
Elenco: Andrea Humberto, Fernando Martino, Leonardo Bermúdez
Dos mundos que conviven en una misma sociedad mirados desde las dos caras de la moneda, ¿quién puede decir que uno es mejor que el otro? Historias de vidas completamente diferentes que un día se cruzan y deciden jugar un juego peligroso. Caminan por la vereda y se creen a salvo? ¡Tontos! los coches también suben.
Reservas online www.carteleraelespion.com.ar
ó al 4943-6516 espionsala@gmail.com

-Sábados 21 hs. Del 16 de marzo al 6 de abril
“Bolero Rococó” en Teatro Boedo XXI (Boedo 853, CABA)

Dirección: Susana Fernández
Actúan: Stella Maris MartÍnez, Nancy Silvana Rossi, Gustavo Sacarrere
GRUPO GUMANÁ
¿Por qué sigue junta alguna gente? Este interrogante resume el pensamiento de sus personajes y los hechos de esta ágil historia. A través de elementos que rozan el grotesco y el melodrama sus protagonistas descubren las miserias, afectos, frustraciones y esperanzas de los seres “humanos”. Para reír y reflexionar. Una obra caracterizada por un diálogo chispeante, con toques de sorpresa, humor, ironía, apegado a situaciones sumamente teatrales que apelan a la sensibilidad y emoción del público. Una historia que bien podría constituirse en la letra de un romántico bolero.
http://teatroboedoxxi.blogspot.com.ar/ Tel. 4957-1400

-Sábados 21 hs. Del 13 de abril al 4 de mayo
"Reflejos en el agua" en Teatro Boedo XXI (Boedo 853, CABA)

GRUPO TEATRANDO
Dirección General: Marisa Dilarregui
Elenco por orden de aparición: Mónica Alvarez, Luis Gonzalez, Paula Rivero
"La madre, la hija, el hijo, y el agua... siempre el agua... Tres seres conviviendo con sus pesares, sus anhelos y sus miserias, atravesados por la inundación y la lluvia, año tras año, siempre en la misma fecha. El miedo a crecer y a dejar crecer, las frustaciones, la supervivencia cueste lo que cueste y, por fin, la esperanza, igual a esos reflejos en el agua, que como la vida misma, se dibujan y desdibujan en el fluir de la existencia."
http://teatroboedoxxi.blogspot.com.ar/ Tel. 4957-1400

Además, se realizarán funciones en las salas Absinth, Viejo Variete, El Espión y Teatro Brown y se representarán también las siguientes obras de Alberto Borla: Parpentina, Cara y Ceca, Confidencial, Carita de Asombro, Con fondo Verde, La caja junto al arroyo, Caja de Resonancia, Seis veces adiós.