<< Ver Todas las Noticias

Granos de uva en el paladar en el Teatro Payró

Los viernes de octubre y noviembre, a las 21 horas.

“Granos de uva en el paladar”, obra escrita y dirigida por las dramaturgas españolas Susana Hornos y Zaida Rico, llega al Teatro Payró, que acaba de cumplir 60 años de actividad teatral independiente e ininterrumpida, motivo por el que fue recientemente reconocido por los Premios ACE.

De esta forma, y luego de presentarse exitosamente en el Ciclo 2012 de Teatro x la Identidad, los viernes de octubre y noviembre, a las 21 horas, “Granos de uva en el paladar” se presenta en la cartelera porteña para narrar la historia de España desde 1932 hasta nuestros días.

Allí, seis actrices interpretarán una variedad de personajes extraídos de tres cuentos de la genial escritora Susana Hornos -"Chusa", "Adelina" y "La uva en el paladar"-, para poner en escena momentos significativos de la vida española. La Guerra Civil, la dictadura y el olvido son algunos de los tópicos, personales y, a la vez, tan universales, que atraviesan la obra y que inmediatamente generar identificación en espectadores que no pueden quedar ajenos a las peripecias de los personajes.

Por ello, no resulta extraño que la propio Susana Hornos, directora del espectáculo junto con Zaida Rico, sostenga que la obra le ha permitido redescubrir su país, “pero sobre todo su historia desde un lado humano que ni silencios ni transiciones han podido tapar. Siento que desde nuestro lugar, desde el teatro, hemos abierto una puerta, capaz que diminuta pero es un inicio, es la sensación de que del otro lado hay voces, susurros, gente que callaron, pero están. Nadie pudo ni podrá nunca con ellos”.

Con la magnífica interpretación de Arantza Alonso, Morgane Amalia, Lucía Andretotta, Marta Cuenca, Clara Díaz, Ruth Palleja, “Granos de uva en el paladar” se convierte en una de las propuestas teatrales más interesantes de la última parte del 2012.

Desde el viernes 5 de octubre a las 21 en Teatro Payró. Entrada $60 | Estudiantes y jubilados $30 (Presentando credencial).
Reservas: www.teatropayro.com.ar
En Facebook: Granosdeuva Enelpaladar | Twitter: @en_el_paladar