<< Ver Todas las Noticias

BAFICI 2012

La nueva edición del Festival de Cine se realizará del 11 al 22 de abril.

Efectivamente, llega uno de los eventos culturales más esperados del año: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En esta décimo cuarta edición se proyectarán 499 películas, de las cuales 111 son argentinas. La apertura del encuentro estará a cargo de “El último Elvis”, una opera prima de Armando Bo nieto.

El miércoles pasado, Sergio Wolf -Director Artístico- y Hernán Lombardi -Ministro de Cultura- dieron inicio formal al evento en el Planetario de Palermo donde, por primera vez, también se podrán ver algunos films a través de un sistema de proyección Fulldome. Asimismo, se abrirán dos cines en el subsuelo del Centro Cultural San Martín y -el auditorio del parque Centenario, Hoyts Abasto, Malba Cine, Cosmos-UBA, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Fundación Proa y Alianza Francesa- continuarán como sedes del festival.

Por supuesto, en esta oportunidad, también estarán las esperadas Noches Especiales en las que se podrá ver tres producciones argentinas: Escuela Normal, de Celina Murga; Caíto, de Guillermo Pfening, y El etnógrafo, de Ulises Rosell.

Claro que muchos espectadores aguardan los productos culturales internacionales. Entre los más destacados se encuentran As canções, del brasilero Eduardo Coutinho; The Day He Arrives, del coreano Hong Sang-soo; Hors Satan del francés Bruno Dumont; This Is Not a Film, de Mojtaba Mirtahmasb y Jafar Panahi; la portuguesa Tabú de Miguel Gomes, y la francesa Un amour de jeunesse, de Mia Hansen-Løve.

El cierre del BAFICI 2012 estará en manos de una producción europea, “ L'Enfant d'en haut”, se trata del tercer largometraje de la directora franco-suiza Ursula Meier premiado en la Berlinale.

La venta de entradas ($15 pesos público general y $13 para estudiantes y jubilados) se iniciará el próximo martes 3 de abril en el Hoyts Abasto, en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) y de forma online en www.festivales.gob.ar.