<< Ver Todas las Noticias

Buenos Aires vive el Carnaval 2012

El pasado sábado 4 de febrero, 112 murgas comenzaron a bailar al ritmo de los tambores…

Todos los fines de semana de febrero -y los feriados 20 y 21- se podrá disfrutar el ritmo de las comparsas en los 37 corsos organizados en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.

Particularmente, el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero, la porteñísima Avenida 9 de julio será el escenario donde desfilarán numerosas murgas argentinas y latinoamericanas. Es que para celebrar este Carnaval 2012, nos visitarán agrupaciones de los países hermanos como Brasil, Bolivia, Colombia y Uruguay.

Las tradicionales y ya conocidas murgas -Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Fantoches de Villa Urquiza, Los Cachafaces de Colegiales, Los Pitucos, Atacados por la Santa Risa y Alucinados de Parque Patricios, entre muchas otras- trabajaron durante todo el año pasado para mostrar sus trajes, bailar al ritmo de sus propias canciones y compartir con los vecinos de Buenos Aires toda la alegría. Una opción para realizar junto a la familia en estas noches de verano 2012...