<< Ver Todas las Noticias

Juan Quintero + Luna Monti y Mónica Abraham

A puro folklore en la Casa Nacional del Bicentenario.

El viernes 13 de enero, a las 19.30 horas, será el turno de los tucumanos Juan y Luna, quienes a dos voces y con guitarra en mano, interpretan grandes clásicos del folklore argentino y también composiciones propias.

Por su parte, Mónica Abraham se subirá al escenario un día después, el sábado 14, pero a la misma hora, para deleitar al público con canciones populares de todo el país.

Mónica nació en Buenos Aires pero pasó su niñez y adolescencia en la provincia de Mendoza. Allí creció escuchando cuecas, tonadas y a grandes compositores y poetas de la música popular tradicional argentina quienes hoy forman parte de su repertorio. Claro que con los años también supo involucrarse y disfrutar de la música y los autores latinoamericanos.

Juan y Luna no sólo conforman una pareja artística, también lo son en la vida real. Raúl Carnota fue “el culpable” de juntarlos al reunir al guitarrista y compositor con la cantante, quienes toman como referentes a Zitarrosa, Chivo Valladares, el Chacho Echenique, entre otros, y a sus propios padres también amantes de la música y el folklore.

La cita entonces es en la Casa del Bicentenario, el viernes 13 y el sábado 14, a las 19.30 horas, para escuchar respectivamente al dúo Juan Quitero-Luna Monti y la cantora Mónica Abraham.