<< Ver Todas las Noticias

Cecilia Gauna presenta su nuevo CD en el ECuNHi

Y lo hará con un recital gratuito, el próximo viernes 12 de agosto, a las 20 horas.

Se trata del segundo trabajo de la cantante popular Cecilia Gauna, “Aliento”, compuesto por once temas propios con ritmos latinoamericanos, grabado entre diciembre de 2009 y abril de 2010.

Esta brillante mujer, que formó parte de varios grupos de jazz, blues, rock y folklore -y que supo trabajar junto a enormes artistas como Ariel Ramírez, Mercedes Sosa y Néstor Marconi, entre otros-, se anima a presentar un CD muy creativo, bajo la dirección musical de Mariano Fernández.

“Aliento” recorre distintos sentimientos, sonidos, géneros y personajes. Por ejemplo, “Hombre de río” es una guarania y “Nosotras” una chacarera cantada a dúo con la voz grave y particular de Marina Santillán. “El secreto”, señala la propia Cecilia, fue producto de una inspiración provocada por García Lorca y recurre a una percusión con tintes africanos. La zamba “Hermógenes Cayo, el ingeniero de la Puna” surgió tras ver un film de Jorge Prelorán que ponía el acento en personajes anónimos, como el artista andino, de lugares inéditos de Argentina. Y “Lola, la última chaman Selk’nam” rinde homenaje a la última chamán y cantora selk´nam (ona) de Tierra del Fuego. Incluso, la tapa del CD se basa en las pinturas corporales que los selk´nam utilizaban durante las ceremonias de iniciación llamadas Hain.

El talento de Juan Pablo Ferreira acompaña en guitarras, de Taty Calá en bajo y contrabajo, de Matías Furió en percusión y de Mariano Fernández en piano y teclados.

Aliento:
1-¿Dónde esta la voz que canta?
2-Nosotras
3-Hombre de Río
4-Mutaciones
5-Aliento
6-Hermógenes Cayo, el ingeniero de La Puna
7-El Secreto
8-Cuestión de Piel
9-Lola, la última chaman Selk’nam
10-Mi nombre
11-No saben

Disfrutá la música de Cecilia Gauna el viernes 12 de agosto, a las 20 horas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), Av. Del Libertador 8465. Entrada gratuita.