<< Ver Todas las Noticias

Casi 100 mil personas en la Noche de las Librerías.

Una verdadera feria del libro a cielo abierto por la que pasaron más de 90 mil personas...casi cien mil

La nota de Infobae graficó de manera perfecta lo que pasó la otra noche...

En una de las últimas noches de verano, con una temperatura ideal -una brisa fresca dio algo de alivio a los porteños luego de varios días de calor agobiante- “La noche de las librerías” cambió el paisaje de un sábado a la tarde-noche de la ciudad de Buenos Aires.

La Avenida Corrientes, desde Callao hasta Cerrito, se transformó en una feria del libro a cielo abierto donde sus icónicas librerías sacaron sus ejemplares a la calle para formar un espacio único para los amantes de la literatura. Por un buen rato, fue verdaderamente “la calle que nunca duerme”.

“Es un evento que celebra el libro, los autores pero sobre todo el oficio del librero que están detrás del mostrador todo el año y además es como la revancha de lo analógico, porque frente al avance de lo digital que, por supuesto, está bien, convive el libro en papel”, le dijo a Infobae Cultura el ministro Enrique Avogadro, mientras caminaba mezclado en la serena multitud que cubría la calle.

“El libro en papel, no solo sobrevive, sino que hoy hay un boom, por ejemplo en literatura juvenil y ahí se destaca el oficio de quienes recomiendan y el lugar de las librerías como primer punto de encuentro es central y, por otro lado, que se realice en una avenida como Corrientes que es la avenida de la cultura porque además de las librerías, tenés los teatros, los cafés, la pizzerías. Todos los años realmente se llena de gente que viene a celebrar esto. Hay que destacar que un porcentaje importante de las ventas del año de las librerías sucede durante esta noche, por esa razón, pensamos replicarlo este 2023 más llegando a fin de año”, comentó Avogadro.

Un verdadero éxito que logró otra vez que todo el mundo (o por lo menos los argentinos) tengamos cada vez más ganas de leer