<< Ver Todas las Noticias

Hoy, 1 de Abril es el día D. ¡¡¡ Putín no hizo nada bueno, el Mundial sí !!!!!

Sorteo Mundial Qatar 2022: cuándo es, a qué hora y todo lo que tenés que saber.

La gran fiesta del fútbol tiene una momento clave: la realización del sorteo de grupos.

Luego de tanto tiempo de espera, finalmente el sorteo del Mundial de Qatar 2022 aparece en el horizonte y será en un lugar especial. La ceremonia que marcará los rumbos de la Copa Mundial de la FIFA contará con la presencia de 2000 invitados especiales entre los que estará Sergio Agüero que representará a la Selección Argentina.

Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos diferentes que tendrán ocho países cada uno y esta repartición se realiza de acuerdo al Ranking FIFA.

En este punto, hay que hacer una salvedad ya que, por diversas razones, no se sabrán al momento de realizarse el sorteo cuáles serán todos los equipos clasificados.

Algunos todavía no clasificaron

Por ejemplo, Ucrania tendrá su partido de repechaje recién en junio mientras que, por otro lado, también habrá repechajes con equipos de Oceanía que se definirán a mediados de año.

Otros no podrán cruzarse tan pronto

Por otro lado, el método del sorteo será similar al que, habitualmente, se mantiene. Es decir no va a haber selecciones de una misma confederación en un grupo, aunque -por ejemplo- la UEFA tiene permitido tener dos como máximo, ya que es la más numerosa.

¿Cuándo?

Cuándo es el sorteo para el Mundial de Qatar 2022
La FIFA anunció que el sorteo para revelar los grupos de la Copa del Mundo está programado para el 1ª de abril del 2022. Será un día viernes y se conocerá, además, un día después de los encuentros de repechajes en Europa.

¿A que hora?

El horario del sorteo será a las 13 horas de Argentina. En este punto, vale recordar que las Eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF terminan, justamente, entre el 24 y el 29 de marzo. Eso significa que faltarán los repechajes intercontinentales.

¿Cuándo es el Mundial?

En medio de la tensión en Europa, no hubo noticias sobre cambios en el Mundial hasta el momento. Según está programado, la fase de grupos se llevará adelante entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. En ese momento, se jugarán hasta cuatro partidos por día. La final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium de la ciudad de Doha.

Hoy mismo te vamos a contar que pasó y con quién jugamos finalmente