<< Ver Todas las Noticias

Putín, bailaremos sobre tu tumba: lo dijo un tenista, lo siente el mundo

Putin, sos un genocida, un bastardo, un hijo de puta, una mierda, un nazi, un hittler, y acabarás pronto.

El mundo sigue pensando igual. La guerra sigue y nadie está explicando lo que pasa.

¿Naturalizamos la guerra?

En Argentina puede ser, porque debe ser uno de los países del mundo donde todo queda naturalizado y todo sigue, como si nada.

Pasó a la historia por ganarle a Federer en Wimbledon y ahora se sumó a las tropas de Ucrania: “Putin, bailaremos sobre tu tumba”

El tenista Sergiy Stakhovsky, que se retiró hace unas semanas, dejó a su familia para sumarse a la guerra contra la invasión rusa.

Ya van siete días del conflicto bélico que comenzó con la invasión de Rusia a Ucrania. El mundo se mantiene atento a lo que sucede en Europa y el deporte también atraviesa esta guerra que conmueve a todo el mundo. En las últimas horas se confirmaron las muertes de varios atletas que se sumaron a la defensa del territorio de su país.

Así fue el caso del ex tenista Sergiy Stakhovsky, que hace algunas semanas anunció su retiro de la actividad profesional y se alistó en el ejército ucraniano. Quien supo llegar al puesto 31° del ranking ATP y quedó en la historia por ganarle a Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon en 2013 por 6-7 7-6 (5) 7-5 7-6 (5).

En una entrevista que le concedió a la cadena Sky News, la ex raqueta de Ucrania de 36 años confirmó que estaba de vacaciones con su familia cuando Vladimir Putin invadió su nación. De esta manera, dejó a su esposa y sus hijos en Hungría y se trasladó a Kiev. “Me inscribí en las reservas la semana pasada. No tengo experiencia militar, pero sí tengo experiencia con un arma en privado”, dijo en la TV británica.

Hace algunos días, a través de sus redes sociales, Stakhovsky marcó su postura con dos publicaciones. Subió un posteo en el que se puede ver la imagen de dos soldados que acompañó con el siguiente texto: “Estoy orgulloso”, escribió y señaló a las cuentas de la guardia nacional y del ejército de su país. También destacó al presidente presidente Zelenskiy y concluyó: “Cree en nuestro ejército... cree en nuestra invencibilidad. Gloria a Ucrania”.

Por otra parte, subió una historia en Instagram en la que se puede ver una imagen de una transmisión de TV de un bombardeo y dejó una sugerente frase: “Putin, vamos a bailar sobre tu tumba”.

El ex tenista, que fue profesional desde 2003, ganó cuatro títulos ATP 250 en su trayectoria. Triunfo en el certamen de Zagreb en 2008, en San Petersburgo 2009 y dos en 2010: en Hertogenbosch (Países Bajos) y New Haven, Estados Unidos.