<< Ver Todas las Noticias

#Caos de Diversiones....¿Se cierra el Parque de la Costa? ¿La provincia se hará cargo?

¿Cierra definitivamente? ¿Campaña para que lleguen nuevos socios? ¿Abre con nuevos protocolos? ¿Se estatiza?

Siguen las manifestaciones....y los idas y vueltas entre los trabajadores del Parque y la Empresa dueña

La gran pregunta que nos hacemos todos es...¿qué pasará con el Parque de la Costa?

Ayer y hoy, la noticia de que los empleados se manifiestaron en el centro de Tigre para que se garanticen los salarios y fuentes de trabajo comenzó a mediatizarse.

Las autoridades políticas buscan un nuevo administrador.

Pero con este tema de la pandemia, la cuarentena y el distanciamiento social obligatorio....¿A quién le puede servir abrir un parque de diversiones en estas condiciones? ¿Cómo se mantiene semejante monstruo sin la entrada masiva de clientes?

Parece imposible...

Ante el riesgo de un inminente cierre, los trabajadores del Parque de la Costa realizaban desde la mañana una manifestación frente al predio ubicado en Vivanco al 1500, en el centro del municipio bonaerense de Tigre, en reclamo de respuestas de la empresa para exigir la continuidad de las fuentes laborales.

La concentración apunta al holding empresarial Sociedad Comercial del Plata. Los directivos de la empresa anunciaron que las deudas que contrajo el negocio son “insostenibles” y que el cierre de puertas por la pandemia dejó al parque temático en una situación crítica.

Los empleados protestan contra la incertidumbre laboral y los recortes salariales, que desde noviembre cobran solo el 60% de sus sueldos sin un acuerdo previo con las entidades gremiales. En los meses anteriores, los pagos oscilaban en torno al 75% y 100% con la asistencia del Estado como el ATP.

La nueva etapa sanitaria de “distanciamiento social” en el área metropolitana bonaerense permitiría a las autoridades empresarias a reabrir el parque temático. Sin embargo, el presidente del holding , Ignacio Noel, sostuvo que el proyecto está terminado. “El parque con juicios laborales y con el 40% de impuestos es inviable”.

La verdad, mientras no haya vacuna y se eviten conglomerados humanos, este tipo de emprendimientos dejan de ser rentables.

Para mí, para vos, para todos....incluso para un Estado bobo que todo lo subsidia pero nada hace crecer.

Triste pero real