<< Ver Todas las Noticias

Los hostels están complicados ¿Cómo se pueden reinventar?

La cuarentena eterna nos está matando, y se lleva consigo a muchos emprendimientos y emprendedores

Los alojamientos son los que vienen sufriendo más la cuarentena, y por las características propias de los hostels, estos sí parece no abrirán por mucho tiempo,

A primera vista, la diferencia que presentan los hostels respecto a otros alojamientos tiene que ver con los espacios y las formas de apropiarse de los mismos. El living, la cocina, la terraza y las salas de chat logran que los visitantes interactúen entre sí.

Si queremos entonces definir qué es un hostel, podemos afirmar que es un lugar de encuentro, ideal para aquellas personas con intenciones de conocer y disfrutar de la compañía de los otros.

El hecho de que los hostels sean económicos es también otra de las grandes ventajas en relación con los alojamientos tradicionales. Se pueden encontrar habitaciones privadas y compartidas donde se suma el servicio de lockers para guardar las pertenencias personales.

Los hostels en Buenos Aires se ubican principalmente en los barrios de San Telmo, La Boca, Abasto, Recoleta, Retiro, Belgrano y el Centro.

Alternativa para algunos, necesidad para conocer realmente Buenos Aires, lo cierto es que los hostels lograron apropiarse de una nueva lógica para conocer y permanecer no sólo en la bellísima Buenos Aires, sino también en todo el país.

La pandemia y la cuarentena local dirán como sigue esta historia.