<< Ver Todas las Noticias

La Orquesta Atípica de Catalinas Sur presenta ¿Quién es el jefe?

El Grupo de Teatro del barrio de La Boca a pura música y humor.

Todos los sábados, a las 22 hs., el escenario de "El Galpón de Catalinas" se llena de artistas para interpretar un obra súper divertida, emotiva y musical.

Este proyecto nació hace cuatro años cuando el conocido Grupo de Teatro Catalinas Sur invitó a sus vecinos a participar de un nuevo espacio donde el objetivo era claro: hacer música. Más de cincuenta (50) personas de todas las edades se sintieron interpeladas y se acercaron para formar parte de este sueño que sostiene que la música no es sólo cosa de músicos, es parte de la naturaleza y de la cultura del hombre como respirar, soñar y divertirse.

De aquel entonces surgió esta maravillosa obra que invita a disfrutar de los sonidos y a reírse hasta sentir dolor de estómago. Sí, así de exagerado. Los integrantes conforman una orquesta y un coro e invitan a los espectadores a participar de un ensayo general. Es así que se montan sobre una escenografía casi abandonada, con viejos telones y decorados arruinados para dar rienda suelta a la música y las canciones.

Precisamente, ese será el momento ideal para que Pianolla, un personaje que representa a un delegado gremial de la orquesta, aproveche para desatar un conflicto que enfrenta al director con los músicos.

Así es que estos artistas -a través del candombe, el funk, el tango, las rancheras, la música electrónica, balcánica y clásica, sumado a las divertidas e inteligente letras- nos transportan a un mundo repleto de sonidos y risas. Ellos mismos lo advierten desde un principio:

"Pasen y vean a estos extraños personajes, una orquesta y su coro estable nos invitan a ver su ensayo general. Pasen y escuchen esta mezcla de bombo y atril, bronces y fuelles soplando. Formen fila señoras y señores, que de a mil, los iremos despeinando".

¿Cuándo?
Todos los sábados, a las 22 horas en El Galpón de Catalinas. Entradas: $40.