<< Ver Todas las Noticias

Julio Le Parc iluminó el Obelisco...¿Con qué nos sorprenderá la Ciudad esta Navidad y Año Nuevo?

El sábado 2 de noviembre el multifacético artista proyectó su arte en el Obelisco. ¿Lo hará de vuelta?

En Noviembre, el obelisco porteño se llenó de admiradores. Fue un hecho inédito en el marco de “La Noche de los Museos”.

Después de décadas investigando la luz y el movimiento, uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo, Julio Le Parc, escogió por primera vez la técnica del mapping para lograr la proyección de una gran cantidad de obras y de efectos.

Fue un hecho cultural gratuito e inédito en el espacio público, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de “La Noche de los Museos”, y dentro del homenaje nacional “Julio Le Parc-Un visionario”, que tuvo como gran protagonista al Obelisco porteño.

Tras su larga y prolífica trayectoria internacional dedicada a la creación, a los 91 años, por primera vez el artista experimentó la posibilidad de investigar una nueva técnica y de poder proyectar más de una obra.

Bajo la dirección artística de Yamil Le Parc, el mapping en el Obelisco, con piezas escogidas y aprobadas por el mismo Julio Le Parc, comenzará a las 20.30 y seguirá proyectado hasta las 2 de la mañana. Estará musicalizado con piezas de Bach, Stravinsky-Rachel, Piazzolla, Satie, Hauser, Debussy, Schoengberg, Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, Chet Baker, Beethoven, y Vuelvo el sur, interpretado por Yamil Le Parc.

Navidad y Año Nuevo son fechas perfectas para querer mirar con otros ojos.

¿Habrá mapping en el Obelisco este año?