<< Ver Todas las Noticias

. La Batalla de los Gallos ya tiene fecha 2020. En 2019, Trueno ganó la Batalla de los Gallos 2019

Ganó Trueno, un pibe de 17 años que las sabe cantar todas.

El hip hop llegó para quedarse, y ya se está hablando de la primer semana de Octubre 2020 para que la batalla vuelva a estar en boca de todos.

En 2019, el debutante de 17 años ganó sin discusión el certamen del freestyle. El hip hop pasa por su mejor momento en la Argentina y en América, y llegó para quedare

Específicamente en lo que concierne a batallas de freestyle, los eventos convocan a miles de personas físicamente, y a cientos de miles de seguidores a través de las transmisiones vía streaming; eso, sin contar las reproducciones posteriores a cada batalla.

La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, realizada en la tarde-noche del domingo en un Luna Park agotado con 10 mil personas, reafirmó la potencia del fenómeno y posibilitó también pensar en el futuro del género.

El triunfo categórico del debutante Trueno, con tan sólo 17 años, en la final contra Wolf y en todas las series anteriores, fue una de las noticias destacadas, pero no la única.

La presentación de los jurados -todos campeones internacionales de Red Bull- dejó en evidencia que el hip hop se expande y escribe su propia historia, con gestas, héroes y leyendas sui generis

Estas batallas, que hablaban de una voz marginal de a poco van tomando lugar y forman ahora parte de nuetros consumos culturales.

Cultura que le dicen...