<< Ver Todas las Noticias

¿Dónde te gustaría vivir? Te contamos el sueño de muchos: el Kavanagh

Un edificio de 120 metros de altura ubicado en la calle Florida 1065, frente a la Plaza San Martín.

El Kavanagh fue construido por los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis M. de la Torre en 1936, a pedido de la millonaria Corina Kavanagh. La superficie del terreno es de 2400 metros cuadrados y la superficie construida alcanza los 28000. Es una torre que posee 32 pisos y 105 viviendas en total.

Durante varios años, El Kavanagh –de estilo racionalista– fue el edificio más alto de Buenos Aires y de toda América del Sur y su construcción, en forma escalonada, permitió que se instalaran, por primera vez en el país, las entonces novedosas terrazas jardín.

Asimismo, esta torre de departamentos fue el primer complejo de viviendas que contó con equipo de aire acondicionado. Por aquellos años, esto era un símbolo importante de status ya que sólo accedían a él las familias adineradas del país.

Es cierto que para garantizar la calidad del edificio no hubo límites en el presupuesto. Su precursora, la señora Kavanagh, se reservó el piso 14 por ser el único que ocupaba una planta completa.

Otro lugar interesante para conocer y que se encuentra muy cerquita del edificio, es el Palacio San Martín. Hasta 1936, fue la residencia de una de las familias patricias de Argentina, “los Anchorena” y sus, nada más y nada menos que, 150 sirvientes.

Y en San Martín 1039, se puede visitar la Basílica del Santísimo Sacramento, que fue inaugurada en 1916 y donada por la familia Anchorena.

Diseñado completamente como un edificio de lujo, el Kavanagh recibió numerosos premios nacionales e internacionales. Y, en 1999, fue decretado Monumento Histórico Nacional.