<< Ver Todas las Noticias

Pasaron casi 10 años....¿Por qué el verano a veces se vuelve tan depre en la ciudad?

Un día le pedimos a muchos amigos que deseen algo, y mira lo que nos decían....

Disfruta, vive la música y “es” Buenos Aires.

Mercedes Valenzuela tiene 36 años, es maestra de canto, cantante y estudió música en el Instituto Superior de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM) donde se recibió de Intérprete Superior en Música Popular de Canto con Orientación en Folklore.

Un invierno de agosto nació en el Hospital Italiano y la localidad de Villa Madero fue el lugar donde pasó la mayor parte de su vida.

El cine de David Lynch logró atraparla con Mulholland Drive. El cubano Silvio Rodríguez es quien la enamora con su “Quien fuera” y, no hace mucho, en sus horas de de lectura tomó “La Máquina de pensar en Gladys” del uruguayo Mario Levrero

Mercedes ama el folklore argentino y latinoamericano, enseña canto con pasión a niños, adolescentes y adultos…

Buenos Aires la ve crecer y ella hace crecer a Buenos Aires. Como lugar imperdible en la ciudad recomienda "La Feria de Mataderos", y en la provincia, sostiene que Monte Hermoso es un buen lugar para desconectarse del ruido urbano.

El 2011 quedará como el año en que logró armar un nuevo proyecto musical, coordinar un taller de canto y cantar en varias oportunidades.

Para el 2012, Mercedes desea con entusiasmo: Amor, Esperanza y Trabajo. ¡Salud!

Disfruta, camina y "es" Buenos Aires...

Darío Dress nació en el barrio de Flores, allá por 1984. Hoy, disfruta de Buenos Aires y Argentina dirigiendo comercialmente la Revista 054 (www.054online.com), un medio que brinda mucha información turística de distintas localidades y puntos del país. “El objetivo es compartir el placer de viajar y descubrir las costumbres, la cultura y las particularidades de cada pueblo visitado”, sostiene.

Darío suele disfrutar todas las canciones de Los Redondos y sigue a Boca con total pasión. El último libro que leyó es Sun Tzu, El Arte de la Guerra. Reconoce que hay varios lugares bonitos para recorrer en Buenos Aires pero afirma que nadie se puede perder visitar la Bombonera llena, vestida de azul y oro por doquier.

Entre los tres momentos más importantes del 2011, Darío señala que River Plate haya descendido a la B y, por supuesto, el campeonato logrado por el club de sus amores, Boca Junioros.

Los deseos de Darío para el nuevo año que comienza tienen la simpleza de lo profundo: Felicidad, felicidad y felicidad para todos.

Quien trabaja, disfruta y vive Buenos Aires...

Marcos Matuverría tiene 31 años y nació en Berisso, La Plata. La vida lo encuentra hoy en el barrio de Balvanera donde vive hace siete años. Es locutor, Lic. en Comunicación Social con orientación en periodismo (UNLP), doctorando en Cs Sociales (UNGS-Ides) y trabaja como locutor, agente de prensa en la agencia Duche&Zárate y docente.

Durante el 2011 disfrutó Buenos Aires. Vio la película de Woody Allen, “Medianoche en Paris”, y la recomienda. A la hora de escuchar un buen tema escogió "Man on the moon" de R.E.M. Y el último libro que leyó es " Jóvenes, territorios y complicidades. Una antropología de la juventud urbana" de la Dra. Mariana Chaves.

Marcos también recorre Buenos Aires. Para él, un lugar imperdible de la ciudad de Buenos Aires son las calles de San Telmo de mañana o las calles de Colegiales al atardecer. En la Provincia, prefiere su lugar natal, La Plata, y las periferias de Plaza Moreno

Marcos vive, siente Buenos Aires. Considera que entre los momentos más importantes del 2011 a nivel social se encuentran “las elecciones presidenciales y la posibilidad de debate (aunque no muy fluido) entre los ciudadanos, aquellos que no pregonan por un amigo o enemigo (oficialista fanático u opositor negador), sino por la construcción de ideas colectivas”.

Marcos, desea para el nuevo año: “Salud, dinero y amor, ¡qué valor!”. Contundente.

Artista plástica ella... También "es" Buenos Aires".

Maria Ceci es Profesora Nacional de Dibujo y Pintura, artista plástica y docente en el IUNA. Barracas fue el barrio que la vio nacer y las calles de Almagro fueron las fieles testigos de su crecimiento durante mucho tiempo.

A los 36 años disfruta de las películas del gran Woody Allen, le gusta cantar Los Mareados y John Berger fue el último que logró atraparla con su “El tamaño de una bolsa”.

María ama visitar el río en la ciudad de Buenos Aires. Y Villa Ventana es “su lugar” a la hora de escaparse hacia la provincia.

Entre los momentos más importantes de este año, destaca la crisis europea, la inauguración de Tecnópolis y River en la B…

Y cuando piensa en el 2012, cierra los ojos y pide, “¡Que nunca nos falten el deseo, los afectos y el trabajo!

Escribe, actúa, se ríe de sí mismo y "es" Buenos Aires...

Hernán Traverso nació hace 34 años en el barrio de la Paternal y creció en Villa Martelli. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y guionista. Le gusta escribir y está dando sus primeros pasos sobre los escenarios de Buenos Aires, presentando un show de stand up en el Paseo La Plaza: Barrilete Cómico.

A la hora de recomendar una peli señala “El quinteto de la muerte”, de los hermanos Cohen. Como canción favorita elige “Aguinaldo”, de los infaltables de toda fiesta, Los Auténticos Decadentes. Y parece que por cuestiones de trabajo el último libro que leyó fue Photoshop CS4…

Con nostalgia se pregunta, "¿por qué no tenemos un parque de diversiones a cielo abierto, si alguna vez sí lo tuvimos?". Es que el Parque de la Ciudad es su lugar ideal para disfrutar y entregarse a lo lúdico a cualquier edad. En la provincia, prefiere caminar por las calles de su barrio de casas bajas con jardines floridos, Villa Martelli.

Entre los momentos más importantes del 2011 ubica muchas tardes con su familia jugando en alguna plaza, el partido Boca vs. Banfield que consagró a Boca Campeón y el encuentro que se realizará el 20 de diciembre en el Teatro Garrick, Avellaneda 1359, a las 18.45 horas: Stand up Solidario, donde se juntarán juguetes y comida para un comedor en Flores.

A la hora de desear, Hernán no escatima y pide -nada más y nada menos que- amor, paz y felicidad…