<< Ver Todas las Noticias

Hoy juega Argentina y todos estamos prendidos a la TV. ¿Ganamos?

La historia de los Argentina-Brasil o al revés, nos remite al pasado, a la infancia de cada uno de nosotros, a lo que no vuelve.

Siempre, siempre, siempre será Argentina vs Brasil, o viceversa. Todo lo demás no importa...

La rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil es eterna. Basta con googlearlo para ver que desde tiempos inmemoriales (varias generaciones) se enfrentaron ambas selecciones, y siempre ganó una u otra, y el recuerdo del triunfo quedó de diferentes formas en la memoria de unos y de otros. Distintos, pero siempre vivo.

Argentina vs Brasil es el enfrentamiento de las selecciones de fútbol de ambos países.

Si bien existe una rivalidad a nivel de clubes (Boca, River, Independiente, Racing, de un lado contra Palmeiras, Cruzeiro, Santos, Fluminense y algunos más del otro....) es cuando se enfrentan los combinados nacionales donde se hace más notoria la rivalidad.

Dicha rivalidad se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en América del Sur.

Tanto la Selección de Brasil en Argentina, como la Selección Argentina en Brasil, son consideradas como el rival más importante.

Y aunque ambas selecciones comparten también otros duelos muy relevantes, como Argentina contra Inglaterra, Uruguay o Alemania; y Brasil ante Italia, Francia y la misma Alemania, estas dos naciones protagonizan uno de los principales clásicos a nivel mundial, no solo por la histórica rivalidad futbolística, sino también por la rivalidad entre ambas hinchadas.

Esto se acentúa debido a que son las únicas selecciones mayores, junto con Uruguay, que han ganado una Copa Mundial de la FIFA dentro del ámbito de la Conmebol.

El número de victorias en partidos entre selecciones mayores, desde el primero disputado en 1914, siempre se ha mantenido relativamente equilibrado, con altibajos a favor de alguna de ellas en diferentes períodos, pero siempre mostrando una clara paridad.

Hoy el historial de enfrentamientos según la FIFA, de un total de 105 encuentros, muestra 41 triunfos para Brasil, 38 para Argentina y 26 empates, registrando 163 goles convertidos por Brasil y 160 por Argentina.

Si agregamos los partidos no oficiales no reconocidos por la FIFA serían un total de 110 partidos, de los cuales Argentina ha ganado 42 con 176 goles marcados, Brasil ha ganado también 42 con 171 goles y han empatado 26 veces.

La historia dirá....