<< Ver Todas las Noticias

Ya empezaron algunos preparatvos para la Navidad

Siempre es lindo que los espacios se renueven y que el lugar donde vivis se vea más lindo. Es el caso de nuestro parque....

Para nosotros es "el parque"

Quizás porque desde chicos estábamos todo el día en él, o bien porque era el lugar ideal para andar en bicicleta, jugar al fútbol, dar una vuelta, sacar al perro, pero también porque con dos palabras "el parque" bastaba para saber donde nos encontrábamos.

Lo cierto es que Parque Chacabuco además de un parque es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que debe su nombre a la Batalla de Chacabuco comandada por el Libertador de la Patria, Don José de San Martín en 1817.

El barrio de Parque Chacabuco se encuentra en el centro-sur de la ciudad. Está delimitado por las calles: Avenida La Plata, Avenida Directorio, Avenida Cobo, Del Barco Centenera, Avenida Riestra, Pte. Camilo Torres y Tenorio, Curapaligüe, Avenida Castañares, Avenida Carabobo y Avenida Eva Perón)

Limita con los barrios de Flores al oeste, Caballito al norte, Boedo al este, y Nueva Pompeya al sur.

Pertenece a la unidad administrativa Comuna 7 que comparte junto al barrio de Flores.

Desde hace algunas décadas, el barrio sufrió cambios hasta (con su autopista incorporado) se ordenó y mejoró notablemente, logrando que nuevos vecinos de la ciudad y de la provincia lo adoptaran como hogar.

Hoy, es uno de los puntos más lindos que tiene la Ciudad de Buenos Aires para vivir, y el parque siempre sorprende con nuevas propuestas.

Y ya vimos a ingenieros, arquitectos y operaros volviendo a ver dónde se va a armar este año la clásica Navidad.