<< Ver Todas las Noticias

Se viene el finde largo ....¿Te vas a algún lado? No, hay cuarentena. ¡¡¡ Quédate en casa !!!

Siempre hay un momento para escaparse. Aunque sea imaginario para pensar en el verano

Es tan hermosa la provincia de Buenos Aires, ni hablar de toda Argentina....¿viste?

Y la teníamos ahí, para recorrerla todos los fines de semana, todos los meses y no lo hacíamos y ahora nos llegó la cuarentena que no sabemos cuando termina.

La Provincia de Buenos Aires y todos sus destinos turísticos

Soy Buenos Aires, la Provincia. La que ganó fama de distinta, de protagonista, de diversidad. La que lo tiene todo, la que todos conocen y de la que siempre hablan. Muchos pueblos y ciudades se ubican sobre mis playas, campos, sierras, lagunas y ríos, y hasta en el maravilloso Delta de Tigre, tan distinto y único.

Soy Playas porque logro a través de mis costas, orillas y acantilados dar frescura durante la temporada de verano a todo aquel que quiere disfrutar del mar argentino, ese espacio tan preciado que logró meterse desde hace varias generaciones en fotos, anécdotas y gratos recuerdos.

Soy Campo porque desde el origen de nuestra Argentina, el hombre encontró en mis llanuras verdes el lugar ideal para instalarse, para crecer y desarrollarse, para hacer rutina la filosofía de vida del gaucho, de sus valores y formas de sentir, de sus tradiciones agrícolas, ganaderas, arquitectónicas y artísticas.

Soy Sierras porque el destino de la naturaleza quiso que en específicos rincones de mi geografía algunas tierras se elevaran y dieran así origen a pequeños sistemas montañosos, con microclimas propios, logrando atraer todo el año a miles de visitantes que buscan practicar actividades de aventura y de naturaleza. Soy Lagunas porque tengo en mi mapa geográfico un conjunto de espejos de agua que son visitados, tanto en invierno como en verano, por miles de turistas que se acercan a pescar, a distenderse de la rutina de las grandes ciudades o bien a pasar un tranquilo fin de semana.

Soy Delta porque al “Paraná”, uno de los ríos más hermosos de nuestro planeta se le antojó desembocar en mí, dando lugar a un interminable entramado de islas verdes, florecidas y selváticas donde arroyos, canales y ríos laberínticos nos trasladan a un mundo paradisíaco, lleno de isleños, juncos, clubes de remo, catamaranes y lanchas colectivas…

Soy Buenos Aires, con todo lo que te acabo de contar y con todas las cosas que vos mismo pongas de tu lado para descubrirme y conocerme. Soy Buenos Aires. Una ciudad. Una provincia. Muchos lugares…