<< Ver Todas las Noticias

#Para Memoriosos.....¿Te acordás lo que eran los clásicos de verano?

El clásico Boca y River atrae fanáticos en todas partes del mundo. Es uno de los imperdibles de Argentina

¿Te acordás cuando ir a Mardel era también ver un clásico de Verano?

El fútbol dejó de ser lo que era.

El mar todavía sigue siendo lo que alguna vez fue. Incluso Mardel, a veces cuando la mirás, sigue siendo la misma que en sus inicios: distinta.

¿Te imagínas si en algún momento se encuentran Boca y River, o River y Boca en Mardel?

Esto pasó durante muchos años, y fue hermoso. Hasta que luego lo fuimos perdiendo y todo cambió para siempre.

El verano...aparte de las olas y el viento....y el frío del mar....tenían algo más: el clásico de verano Boca vs River o River vs Boca.....

Un encuentro ideal para que ambos equipos jugasen más sueltos y mostrasen parte del repertorio que tendrían cuando el campeonato comenzara...

Esto sucedió en los 70, 80 y parte de los 90, y por la violencia comenzó a olvidarse,

Hay locuras que no se olvidan fácilmente....y me viene a la memoria hoy, cuando Boca y River, o River y Boca, jugaban los clásicos de verano en la feliz....

La final de la Copa Libertadores, que los tuvo como protagonistas a Boca y River y que luego los llevo de apuro a Madrid, dejó una marca que no va a ser fácil transitar....por lo menos en el tiempo inmediato.

Boca pidió que se sancione a River por lo mismo que fue sancionado, y no se lo juzgó con la misma vara.

Por el contrario, debió disputar el partido final que se terminó jugando en Europa (cancha del Real Madrid) dónde River se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América (paradoja total que se haya jugada en Europa) y desde ese momento los clásicos siguieron cambiando para peor.

La hinchada de Boca no ha quedado muy a gusto a como se dieron las cosas.

El clásico es para muchos el espectáculo que hay que ver por lo menos una vez en la vida para entender que es la pasión. Una pasión ilimitada, fuera de toda lógica y razón.

Eso es vivir un Boca vs River, o un River vs Boca, para que no se ofenda nadie. Aunque todos sabemos por matemática que el orden de los factores no altera el producto.

Los turistas quieren ver el famoso clásico del Río de la Plata, pero también quieren ver futbol, simplemente.

El Fútbol es sinónimo de Agentina y Buenos Aires. En las calles, bares o lugares de trabajo se respira la pasión que despierta este maravilloso deporte, que llegó al país, hacia 1840, de la mano de los tripulantes de barcos ingleses.

Muchos de aquellos inmigrantes se instalaron en estas tierras y fundaron colonias y colegios, donde se difundía la importancia de la educación física.

Justamente, el profesor escocés Alejandro Watson Hutton es considerado el padre del fútbol argentino por el gran impulso que le dio a este deporte.

En 1893 Hutton fundó la Argentine Association Football League que, posteriormente, se unió a la Asociación Amateurs para conformar la Asociación Amateurs Argentina de Football. En ese mismo año, los jugadores criollos comenzaron a participar en los equipos que, hasta ese momento, sólo permitían futbolistas ingleses. Incluso ya se jugaba al fútbol en las calles y los patios de los conventillos de la ciudad.

En 1899 se creó el primer equipo de jugadores argentinos: Argentinos de Quilmes. Ya en 1934 se creó la Asociación de fútbol Argentino que nuclea todos los equipos nacionales y la Selección. Algunos de los tantos clubes reconocidos por la popularidad que tienen son: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

La pasión que el fútbol despierta en Argentina es increíble: sólo en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, existen 19 estadios diferentes.

Entre ellos, se encuentran la mítica "Bombonera", de Boca Juniors, y el imponente "Monumental", que pertence a River Plate.

El fútbol da revancha.

Quizás este 2022 el fútbol vuelva a jugarse con publico nuevamente,

Y Boca y River, o River y Boca tendrán la posibilidad de encontrarse en los torneos de verano y a muchos, que ya somos de otras generaciones, nos viene a la mente lo que fueron alguna vez los famosos partidos de verano en Mar del Plata.

¿Gana Boca? ¿Gana River?

¡¡¡¡ Por lo menos que no se maten !!!!