<< Ver Todas las Noticias

¡¡¡ La bibliolancha sigue haciendo de las suyas en el delta.

"Con traje nuevo" este particular bibliomóvil sigue repartiendo libros en todo el Delta.

¿Sabías que gracias a la CONABIP y a la BIBLIOTECA SANTA GENOVEVA muchos niños de las islas del delta leen todos los días?

¿Sabías que en Argentina funciona una bibliolancha que por calles de agua lleva libros a las escuelas y a los vecinos del delta?

Antes era seria, azul oscuro con pizca de blanco. Ahora, es pura explosión de color, bola roja de fuego, pájaros, verdes, amarillos, el sol, ramas, hojas, firuletes, azules y una mano que escribe palabras propias: entre aguas, islas e historias. Sí, ahora un pedazo del mural que es nuestra biblioteca, sale a navegar.

La Genoveva avanza. Recorre ríos, arroyitos, cruza el gran Paraná. Cuando la niebla se impone, espera. Navega con lluvia, con frío o sol, con marejada, con agua alta o con bajante. Nada la detiene.

Recorre arroyos donde la colectiva no va, para en los muelles con libros, se detiene en escuelas, lleva el teatro de acá para allá, se ancla en los Bajos del Temor para hacer escrituras, va y viene, lleva y trae relatos, propuestas, necesidades, ideas, proyectos educativos y tantísimas cosas más.

Sí, la Genoveva avanza.

Y la CONABIP también....!!!!!!!

Felicitaciones!!!!!