<< Ver Todas las Noticias

Las mascotas de los Mundiales....¡¡¡ Qué bichos tan raros !!!

A lo largo de los mundiales de fútbol han aparecido decenas de mascotas. Esta vez, es el turno de Rusia

A lo largo de la historia de las Copas del Mundo se han sucedido distintas mascotas que más allá de durar lo que dura un Mundial (un mes y días) han logrado cautivar por años a chicos de todas partes del mundo que las coleccionan cada cuatro años.

"Zabivaka" será la imagen del Mundial de Rusia 2018. Parece un lobo, un perro de trineo, no se termina de entender que es del todo, pero va a ser la mascota del Mundial, de eso no tenemos dudas.

"Los mundiales pasan, las mascotas quedan" podrá decir un acertado slogan sobre la importancia que tienen en la memoria popular las mascotas mundialeras.

Una de las notas más coloridas de los Mundiales de fútbol nos la ofrecen las mascotas, que van ligadas a cada cita mundialista desde el año 1966, en el Mundial disputado en Inglaterra.

Con Willie empezó todo. Willie fue la mascota del Mundial de Inglaterra de 1966 y con él, los Mundiales comenzaron a tener otra imagen, que logró conquistar no solo a los más chicos de cada familia sino también a los más grandes de cada generación.

A Willie le siguió Juanito, en el Mundial de México de 1970. El Mundial de Alemania de 1974 tuvo como mascotas al duo Tip Tap, que hasta el día de hoy no entendemos de que se trata (risas), mientras que en el Mundial organizado por Argentina en el año 1978, el personaje elegido fue El Gauchito.

A este ícono de la dictadura Argentina (lamentablemente no se lo podrá despegar nunca de lo vivido y lo mal festejado en aquellos años) le siguió Naranjito, que simbolizaba a toda España de 1982. El Mundial de México 1986 tuvo a Pique como mascota, un mexicano de sombrero ancho y pocas pulgas que supo hacerse querer.

Ciao fue la mascota del Mundial de Italia 1990, aunque todos recuerdan a este evento por la canción inolvidable (para muchos la mejor de la historia de los Mundiales) que hasta el día de hoy se escucha las semanas previas a esta fiesta del deporte más popular del mundo.

Striker (que no sabía patear) fue la mascota del Mundial de Estados Unidos en el año 1994, y Footix fue el gallo de Francia que tuvo el honor (muchos queríamos al gallo Claudio) de inmortalizar el Mundial de Francia 1998.

Pasaron otros cuatro años para que en Corea y Japón 2002 aparezcan los exóticos y raros Spheriks: Ato, Kaz y Nik.

El Mundial de Alemania 2006 nos encontró con Goleo VI, un personaje que daba miedo y que nadie terminó de entender tampoco. ¿Era un león? ¿Un oso? ¿De qué se trataba esta bestia? Las preguntas siguen hasta el día de hoy.

Sudáfrica 2010 tuvo a Zakumi como su mascota personal, mientras que durante el último Mundial de Brasil fue Fuleco quién se llevó todas las miradas del mundo.

Este año, 2018, la casa la pone Rusia y el personaje a admirar y recordar será Zavibaka, que ya tiene al mundo a sus pies.