<< Ver Todas las Noticias

Si no habría Coronavirus, los hostels estarían llenos. El dolar calle supera hoy los $ 180

Buenos Aires es hermosa y muchos tuvieron siempre ganas de conocerla. Ahora hay que esperar...!!!!

El país está endeudado y fundido, y viendo para donde va....y ante este panorama apareció,...El Coronavirus

Ahora sí no hay nada que hacer, y lo que era una oportunidad para algunos (los hostels) ahora no lo es...

Los turistas que venían del exterior a la ciudad de Buenos Aires lo hacían traídos por un dolar que les rendía. Hoy no pueden venir

Buenos Aires se convirtió en la mejor ciudad para estudiar de Iberoamérica. Subió 17 puestos con respecto al año pasado y por primera vez superó a Barcelona y Madrid.

En 2017, llegaron más de 60 mil jóvenes llegados de todo el mundo a estudiar en Buenos Aires, tentados por su gran cantidad de ofertas académicas y por la posibilidad real de profesionalizarse y trabajando al mismo tiempo.

De Iberoámerica, (o lo que es lo mismo que decir de habla hispana) Buenos Aires superó holgadamente a Madrid, Barcelona y Lisboa, y vale el dato ya que estas tres mencionadas son europeas y sabemos, no es lo mismo los niveles de estándares de vida y calidad del viejo continente con la siempre revolucionaria y conflictiva América.

Lo cierto es que quienes hablan español, en 2017 eligieron a Buenos Aires a la hora de venir a estudiar, mejorar sus profesiones o bien hacer algún posgrado, y así, Buenos Aires se ubicó como “la mejor de Iberoamérica” para estudiantes universitarios.

Llegó al puesto 25 de la clasificación mundial (la number one es Londres (Inglaterra), y le siguen Tokio (Japón) y Melbourne (Australia) lo que es muchísimo para una ciudad que se encuentra en América Latina.

¿Pero quién hace este ranking?

El Ranking QS es realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds.

Para elaborarlo tienen en cuenta diversos parámetros y requisitos, y una vez que los miden sacan la conclusión (muchas ciudades del mundo esperan este ranking porque saben que de ello depende la llegada al país de más o menos estudiantes universitarios) y dicen quién sube y quién baja.

Se mide el nivel académico de las universidades que hay en una ciudad; la cantidad y diversidad de estudiantes; así como lo deseable y accesible que resulta desde el punto de vista económico.

Lo hacen sobre la base de datos de las universidades (carreras, posgrados, currículums, etc, etc) y también con encuestas que elaboran con una base de datos que supera los 50 mil estudiantes.

Los resultados se procesan de distintas maneras y generan información que también le sirve a las ciudades involucradas como así también a los países de estas para saber como se encuentran en lo que respecta al tema educación.

La Ciudad de Buenos Aires pasó del puesto 42 al 25. En Iboeroamérica quedó por delante de Barcelona (puesto 31), Madrid (32), Lisboa (50), México (51), Santiago de Chile (62), San Pablo (69) y Bogotá (73).

Si miramos el resto del mundo, Londres lidera por primera vez el ranking, para el cual fueron consideradas 489 universidades de más de 100 ciudades distintas

Y un dato que preocupa es que desde la llegada de Donald Trump (y su odio literal sobre los inmigrantes) ninguna ciudad de Estados Unidos forma parte de las elegidas para estudiar o profesionalizarse.

Un logro que seguramente no debe dar ninguna gracia a universidades famosas como Harvard y otras, que por la política expresa del actual Presidente, están perdiendo tener entre sus estudiantes a "cerebros" que ahora están eligiendo otros países para graduarse.

En Argentina, el gobierno porteño estima que estos estudiantes dejaron casi 170 millones de dólares en su estadía, según el Indec, 25% más que en 2016.

En 2018 y en 2019, los números se van multiplicando cada día más.

Lo que significa dar vida a hostels, hoteles, departamentos temporarios, propietarios, inmobiliarias, restaurantes, bares, cafés, shopings, cines, teatros, etc etc etc y muchos más etcéteras lo que se opone a discursos racistas y xenófobos que a veces se preguntan qué hacen los estudiantes de otros países en Argentina.

Los números parecen ser contundentes: estudian y dejan dinero en el país.

Y la gran pregunta que nos hacemos muchos es...¿Por qué argentinos teniendo las posibilidades económicas y sociales, eligen no estudiar?

Nos la debemos como país, para no siempre echar a los de afuera la culpa de lo que nos pasa....

Lo cierto es que los dolares estaban llegando con los turistas que vienen a Argentina porque les convenía....

Para ellos estaba barata...y eso, para los que están relacionados con el mundo del turismo era muy bueno !!!

El Coronavirus pasó a ser el enemigo N°1 de los hostels, aunque el dolar hoy siga subiendo y los turistas hagan lo imposible para formar parte del cupo para entrar a Argentina.