<< Ver Todas las Noticias

#Falta nada para el Verano ¡¡¡ Hay que escaparse más...!!!

Lo más lindo que tiene el verano es que todos los fines de semana pueden servir para alejarnos un poco.

Hay que escaparse más

Las escapadas de fin de semana son parte de una tendencia que se impone año tras año en Argentina. En este contexto, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires son dos de los destinos más elegidos a la hora de planear un viaje corto.

La mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires sacaron provecho de esta modalidad turística y los diversos prestadores, muchas veces promovidos por los municipios locales, establecieron hoteles, cabañas, spa, hoteles boutiques y aparts hotel pensados para quienes viajan por un par de días.

El ritmo veloz de las grandes ciudades provocó que las escapadas se conviertan en una necesidad. Las buenas políticas turísticas y un almanaque turístico ideal permiten pensar en salir a descubrir la provincia de Buenos Aires en cualquiera de sus regiones: playas, sierras, lagunas, campo y el famoso Delta del Tigre.

Llevar a las mascotas

Los alojamientos “Pet Friendly” (amigos de las mascotas) forman parte de una tendencia que se está imponiendo en la hotelería a nivel mundial y cada vez gana más adeptos en Argentina. Los visitantes realizan sus viajes con sus mascotas, ya sea porque no tienen con quién dejarlas o porque eligen vacacionar junto a ellas y disfrutarlas como lo hacen durante todo el año.

Muchos alojamientos en la provincia de Buenos Aires comenzaron a formar parte de esta movida “Pet Friendly” y adaptaron las habitaciones, aparts y cabañas para lograr satisfacer las necesidades de quienes llegan a descansar junto a sus mascotas durante todo el año y especialmente en verano.

Soybuenosaires.com se suma a esta tendencia. Incorporamos al portal el listado de alojamientos y hotelería donde está permitido el ingreso y la permanencia con mascotas. Nos posicionamos como “el Primer sitio elegido por los dueños y sus mascotas a la hora de programar un viaje y optar por un alojamiento”.

Quedarse en la ciudad leyendo

En la ciudad hay muchas opciones de lectura para grandes, jóvenes y niños. Las principales librerías de Buenos Aires se encuentran en la calle Florida y las avenidas Corrientes y Santa Fe, y desde hace unos años también abrieron sucursales en distintos barrios porteños: Palermo, Caballito y Belgrano.

Algunas editoriales se han dedicado a temáticas específicos, como Corregidor, de la calle Rodríguez Peña, y sus libros del Buenos Aires de ayer, o San Pablo, de neto tinte católico, o empresas editoras de publicaciones técnicas, en inglés, de entretenimientos, médicas (en la zona de la Facultad de Medicina), deportivas, etc. Cerca de Tribunales, por ejemplo, las librerías se especializan en temas jurídicos.

También existen librerías de viejo o anticuarias, donde pueden encontrarse obras de gran valor histórico, especialmente de autores y ediciones europeas, ya que en el Viejo Continente son inhallables o cuestan verdaderas fortunas y a la Argentina llegaron con los inmigrantes de otra época.

Es cierto que las librerías también incorporaron espacios de lectura, con mesas, sillas y sillones que, muchas veces, incluyen la posibilidad de tomar un café. Los sectores para niños también crecieron y se adaptaron a los requerimientos de los más pequeños con sillitas y almohadones que invitan a la lectura.

Las principales librerías de este tipo atienden en el Centro, como Alberto Casares, Fernández Blanco y Prado. También pueden encontrarse en Avenida de Mayo, el nuevo circuito de San Telmo y, para los más buscadores, los saldos de las ferias en Parque Centenario, Parque Rivadavia y Plaza Italia.

Entre las librerías más visitadas se destacan Librería Santa Fe, Cúspide, Paidós, El Ateneo, Yenny, Huemul, Prometeo, Distal y otras.

...y hay muchas opciones más, a las que se suman los gustos y hobbies de cada porteño.

Por eso, cuando tengas algún feriado, tiempo libre o espacio para hacer algo que te guste no lo dudes. No hay nada más lindo que ser uno mismo en tu ciudad.

Después del Domingo, gane quién gane, pensá donde te va a encontrar el Verano 2023