<< Ver Todas las Noticias

El pájaro Caniggia...y Nigeria. Una dupla inolvidable

El día que "el pájaro voló" es para muchos, uno de los íconos emblemáticos de Argentina-Nigeria

Para los más viejos (me incluyo) el Cani es sinónimo del gran partido del mundial que alguna vez fue: Argentina-Nigeria

Hoy ya es leyenda...

Rival ya conocido de Argentina por los famosos e imborrables partidos mundialistas donde Claudio Paul Caniggia y Maradona hicieron de las suyas, a Nigeria se la conoce oficialmente como la República Federal de Nigeria y se encuentra ubicada en África occidental, en la zona del golfo de Guinea, y su forma de gobierno es la república federal presidencialista.

Su territorio está compuesto por 36 estados federados y un distrito federal. Su población total supera los 180 millones de habitantes en el último censo realizado en 2015.

La capital del país es Abuya, con casi 1 ½ millones de habitantes, y su ciudad más poblada y anterior capital es Lagos, con casi 8 millones de habitantes.

Se dice que la aparición de las primeras poblaciones que habitaron la región data del año 9.000 a. C, y que el área del río Benue y del río Cross dieron origen al bantú (el término bantú se refiere a cualquier individuo perteneciente a los más de 400 grupos étnicos de pueblos melanoafricanos, que hablan lenguas bantúes) y que se extendieron por toda Africa Central y Meridional a partir del siglo V a. C.

Para quienes no tienen dimensiones del gigante africano, Nigeria es el país más poblado de África y el séptimo del mundo (superando a Japón y a Rusia) y forma parte desde hace años del grupo de los 11 Países que poseen grandes perspectivas de inversión y crecimiento en el futuro inmediato.

Por esto, Nigeria es mucho más que un partido de fútbol que vendrá y por otros que resultaron inolvidables para estos dos seleccionados mundiales y para varias generaciones que con solo ver los colores en una TV recuerdan los momentos imborrables de “cuando el pájaro voló”.

Algo que solamente recordamos aquellos que hoy tenemos más de 40 años…