<< Ver Todas las Noticias

El día que el Obelisco se pintó con los colores de Boca

Y recibió el primer premio de un concurso organizado por la Ciudad de Buenos Aires.

Los colores de Boca resultaron los ganadores en un concurso que fue llevado a cabo por la Ciudad de Buenos Aires y que premiaba con "pintar el obelisco del color de tu equipo preferido" a la cantidad de vecinos y participantes que más votos lograsen.

Los colores azul y amarillo de Boca Juniors (azul y oro, dirán los fanáticos) fueron elegidos en una encuesta para iluminar esta noche durante una hora el Obelisco, uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires.

Equipos de absolutamente todo el país, incluso de países vecinos, fueron parte de los votos para elegir al ganador.

Y fue el Club Atletico Boca Juniors quién resultó el ganador con un total del 40 % de los votos, lo que hizo que con 78.372 votos de los 198.162 votos totales, sea quién le imponga al Obelisco sus colores por un par de horas (lo que sucedió a la noche)

Esta noche, inolvidables para los hinchas de Boca será recordada por muchos fanáticos, curiosos y vecinos porteños que no entendían que pasó. Sin embargo, muchos estaban al tanto de esta y de otras experiencias que desde hace tiempo viene realizando el Gobierno de la Ciudad y otras instituciones públicas y privadas que todos los días hacen cosas para que nuestra ciudad se vea cada día mejor.

Según datos que manejó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la votación estuvo vigente desde el 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017, a través de diferentes canales de comunicación, como la página web de la Ciudad y las redes sociales.

En segundo lugar quedó River Plate, con el 30% de los votos, seguido por Lanús, con el 8%; Racing, con el 5%; Independiente, con el 4.5% y San Lorenzo, con el 4 % restante.

Risas, cargadas, anécdotas y demás, lo cierto es que un día el Obelisco se pintó de amarillo y azul, y pronto serán otros colores los que se darán el lujo de ver a su equipo reflejado en este bello ícono porteño que cada vez tiene más vigencia.