<< Ver Todas las Noticias

¿Por qué será? El plato preferido de los turistas del interior

Aquí te contamos el por qué de semejante elección. Aunque a la vista está la explicación.

Sí, las milanesas son maravillosas, ni hablar de las pastas o del mejor asado del mundo....pero cuando muchos llegan a Buenos Aires se detienen en este plato: por los colores, por sus sabores y aromas, porque es una mezcla de todo....

-Mozo !!!

Siempre pasa lo mismo en cualquier restaurante, lo ven y dicen....¿Qué es eso? ¿Me trae uno igual?

El bife con papas fritas es un clásico, al igual que una buena pizza con una porción de fainá. Ni hablar de las pastas, que logran que cada comensal viaje a lo mejor de Italia con tan solo un bocado. Y ni hablar del asado, por supuesto....

#los del interior del país aman....

Cuando se consulta a los mozos y mozas de los distintos restaurantes de la ciudad de Buenos Aires para saber cuales son los platos que más piden los turistas hay uno que (impensado por el mismo entrevistador) sale a la luz: costillitas de cerdo a la riojana.

¿Por qué? No lo sabemos, pero es para muchos "el plato a probar" durante nuestra estadía en Buenos Aires, y así los mejores restaurantes (tanto de platos clásicos como de minutas) lo sacan a la luz y lo perfeccionan cada día buscando el punto justo para que el comensal regrese o recomiende.

¿Cómo se prepara? Aquí te dejamos una receta inolvidable que bajamos del blog de internet (cocina novata para novatos) y que habla por sí sola....

Necesitamos:

Una Cebolla, Panceta , Arvejas, Costillas de cerdo o alguna pieza que sirva para hacer churrascos.
Bueno, más fácil imposible. Si usan arvejas congeladas las hierven en caldo, las escurren.
Cortan la panceta previamente desgrasada en cubos medianos, no hace falta ser demasiado prolijos.
Esto va a la sartén con fuego fuerte, como para que se doren. Mientras tanto cortamos la cebolla, yo la hubiera cortado más chica que en la foto, pero salió así. Agregamos la panceta, si le dejamos mucha grasa a la panceta, se puede sacar un poco ahora para que no quede muy pesado. A mi me gusta que la cebolla quede dulzona, así que en vez de seguir con el fuego fuerte, lo bajo y las dejo cocer de a poco (creo que a esto se le llama "caramelizado") Van a ver que se van poniendo medio rubionas, cuando estén en el punto que les guste, hechan las arvejas, dejan que se hagan amigas un rato y apagamos el fuego.A los bifes (a las costillas en este caso): hacemos como siempre a la plancha. Paso a contarles con detalle para los más novatos: salamos las costillas con sal gruesa, no se preocupen por pasarse, no se van a pasar. Misteriosamente la carne toma la sal que necesita (creer o reventar), no pasa lo mismo con la sal fina. Calentamos la plancha ¿cuanto? Lo suficiente como para que cuando apoyas un pedacito de grasa haga "tssss". La pintas con un pedacito de grasa (bien puede ser de lo que le sacamos a la panceta). Le tiras un poco de sal gruesa (para que se peguen menos) y pones los churrascos ¿hasta cuándo? Cuándo brota sangre, ahí das vuelta y los dejas unos minutos dependiendo del grosor, estas que ven en la foto tardaron más o menos 10 o 15 minutos el proceso completo. Yo no tenía ajo, pero puede sumar mucho pasarle un diente de ajo a la plancha.Y servís, el bife con las arvejas de acompañamiento, le queda divino un huevo frito encima.

Tips:
Fíjense que no le agregué sal al salteado, la panceta es salada y nos podemos pasar un poco. ·Le queda bueno un poco, UN POCO, de pimienta. Cuando veo los cocineros en la tele la cantidad que le ponen sufro pensando en como tapan los sabores (sufro con poco). La pelota no se mancha y la grasa no se tira :) esos pedacitos te sirven para saltear o para poner en cualquier guiso o lo que quieras y le va a dar sabor. Para guardarla, yo recomiendo algún frasco de vidrio con buena tapa, porque la grasa toma cuanto sabor le quede cerca y la tapa a rosca es lo más aislante que hay. De paso: para guardar ajo y cebolla también es ideal el frasco. Esto sería aún más completo con papas y/o batatas fritas :)

Como dicen los mozos consultados...."A las costillitas de cerdo a la Riojana no hay con qué darles", por algo es uno de los platos que más "sale" en la ciudad de Buenos Aires.

# los turistas extranjeros aman...

La famosa milanesa con papas fritas es para muchos, el gran plato de los argentinos, con huevo frito y aderezos.

Mientras que otros saben que no hay como un buen asado que logre colmar esa famosa expectativa que "la mejor carne del mundo es argentina"

Te lo contaremos pronto....