<< Ver Todas las Noticias

No hay otra, hay que esperar el partido con Ecuador

¿Vamos al mundial o no vamos? ¿Nos vendría bien para cambiar a toda la AFA de una vez por todas? ¿O es mejor que Messi llegue a Rusia?

Estamos condenados al éxito....pero parece que tenemos miedo a que llegue ya. Lo que pasó en los últimos partidos que disputa Argentina parece ser eso. Contra Venezuela no pudimos hacer un gol y lo mismo repetimos unas semanas después pero esta vez contra Perú.

Es evidente que para ir a Rusia 2018 hay que empezar a jugar mejor, o por lo menos ganar el próximo partido contra Ecuador en la altura de Quito y esperar que pierdan todos los que tienen que perder para que Argentina llegue tranquila, sin tener que ir a Oceanía a jugar el repechaje.

¿Nos vendría bien quedar afuera del Mundial? Muchos opinan que sí, porque obligaría a que las actuales autoridades de la AFA den un paso al costado y comenzar un saneamiento que hace tiempo no se da. Otros en cambio opinan que aunque nos quedemos sin Mundial la mafia que se ha instalado se volverá a reciclar y lamentablemente, el fútbol argentino seguirá igual.

Lo triste es que Messi, el mejor jugador del mundo, se perderá el que sería su mejor Mundial, y si esto ocurre, tanto él como los casi 42 millones de argentinos tendremos que buscar otra cosa para hacer en Junio del 2018.

Quizás nos sirva para mirar para adentro que país queremos, que hacemos para lograrlo, y que deberíamos hacer para cambiarlo. Por ahí el fútbol deja de tapar todo esto y no tener Mundial termina siendo lo mejor que nos podía pasar.

La historia dirá...