<< Ver Todas las Noticias

El subte se llenó de música...y de la buena

Lo cierto es que en casi todas las estaciones del subte, el pasajero puede deleitarse con buena música y más...

La música callejera es un fenómeno artístico y cultural urbano desarrollado desde la antigüedad dentro de las distintas manifestaciones que se consideran “artes callejeros”.

A lo largo de la historia, la música ha logrado llenar salas, teatros, coliseos como también permitirse el lujo de fluctuar entre calles, plazas y paseos, dejando que sus sonidos y acordes sean recordados por quién pasa por allí

Una de las grandes ventajas de hacer música en la calle, es que verdaderamente el artista sorprende a su publico, y este de manera natural, aprueba o desaprueba lo que escucha u oye.

Un músico, dos, tres, cuatro, varios intérpretes, con o sin instrumentos de acompañamiento o aparatos musicales, pueden deleitar al publico que esta de paso.

Algo como esto ha comenzado a sucedes desde hace un tiempo en las distintas estaciones de los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

Así, de manera espontánea el viajero del subte puede oír música clásica, canciones recordadas del folclore local u otras manifestaciones de la canción en voz de interpretes que aman la música y que todavía no son conocidos, pero no por eso excelentes músicos.

Se ofrecen espontánea y gratuitamente pero apelando a la generosidad del ocasional público visitante que colabora llenando la gorra del músico.

En las grandes urbes del siglo 21, es normal que los artistas se concentren en plazas, cascos antiguos y paseos de las ciudades, y desde hace un tiempo, la movida se genera bajo tierra.

El subte es hoy, el escenario perfecto para disfrutar y escuchar, en vivo y en directo, el trabajo de estos “fenómenos”.