<< Ver Todas las Noticias

¿El Río de la Plata Unido para el Mundial 2030¿ ¿O ya fue?

Ya esta todo listo para que la candidatura al Mundial 2030 de Argentina y Uruguay como sedes comience a caminar....

Las frases pueden ser muchas: “los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera….” “el Río de la Plata unido jamás será vencido….”, “la unión hace la fuerza…” y otras tantas que van a comenzarse a repetir desde ahora que nos empezamos a enterar que Argentina y Uruguay ya trabajan juntas para traer el Mundial 2030 al Río de la Plata

Luego de que los presidentes de ambos países se pusieran de acuerdo para unirse para el evento más importante del fútbol a nivel internacional, en las próxima semanas se realizará el primer encuentro oficial para empezar a postularnos.

El próximo martes, la Ciudad de Buenos Aires será sede de una de las reuniones fundamentales donde autoridades y funcionarios de Argentina y de Uruguay, comenzarán a armar una agenda de trabajo para el Mundial quede en casa, o mejor dicho, en dos casas.

Se sabe que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su apoyo a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay.

Lo hizo el año pasado, cuando fue invitado a una reunión donde empresarios de ambos países presentaron la propuesta para apoyar la postulación para la Copa del Mundo 2030.

La idea de que Argentina y Uruguay fueran sedes del Mundial de Fútbol de 2030 tomó impulso institucional en enero de 2016, a partir del anuncio oficial de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez de trabajar para lograrlo.

La historia ayuda. En el año 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, que fue organizada en Uruguay y que tuvo en la final a ambas selecciones.

Y como dicen que la historia no es más que un circulo en el que damos vuelta, estaría bueno volver al punto de partida para tener la sensación de que todo vuelve a comenzar de nuevo.