<< Ver Todas las Noticias

Se viene el BAFICI 2019. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

Del 3 de Abril al 14 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

Llega la 21° edición del Festival Internacional de Cine Independiente y, en esta oportunidad, presenta más de 500 películas argentinas, latinoamericanas y otros estrenos mundiales.

Durante más de diez días se proyectarán documentales, estrenos, cortos y se llevarán a cabo diferentes charlas en múltiples puntos de la ciudad. Además, se seleccionarán películas nucleadas en categorías, tales como, derechos humanos, género, internacional, entre otras. También estarán presentes directores reconocidos del mundo entero.

Este año el eje de la selección estará puesto en premieres latinoamericanas y mundiales: según afirma el director artístico, el 84 por ciento de los títulos –sin contar los de focos y rescates– se verá por primera vez en Latinoamérica, y el 37 por ciento por primera vez en el mundo.

Se mantiene una estructura de programación articulada alrededor de las seis Competencias (Internacional, Argentina, Cortos nacionales, Vanguardia y género, Latinoamericana y Derechos Humanos) y los apartados paralelos (panoramas, focos temáticos, retrospectivas y homenajes).

Hay que conseguir las entradas, lo cuál no es fácil, por la cantidad de interesados en no perderse una función.