<< Ver Todas las Noticias

Cine de Carlos Gardel durante el verano porteño

Para los amantes del tango y del cine, el Museo Casa Carlos Gardel ofrece cine y clases de tango a sus visitantes

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, ofrece distintas propuestas durante el verano para grandes y chicos en los diferentes Museos de Buenos Aires.

Muestras, visitas guiadas, talleres, cine y espectáculos son algunas de las alternativas para los meses de enero y febrero.

Entre ellas, y para los amantes del tango, el Museo Casa Carlos Gardel, en el Abasto, ofrecerá además del recorrido habitual, actividades tales como proyección de películas del Morocho del Abasto y clases de Tango, con repertorio gardeliano, a cargo de los Profesores Patricia y Cacho los sábados a las 16 hs.

Quienes quieran ver las películas de Carlitos, ya pueden anotar en la agenda que la proyección será durante todo el horario de apertura del museo. Y el programa estará dividido en las etapas Francesa y Americana del Zorzal Criollo.

Por eso, en enero, serán ofrecidas “Las luces de Buenos Aires” de Adelqui Millar filmada en 1931, y “Melodía de arrabal” dirigida por Luis Gasnier en 1932.

En Febrero, se proyectarán “ Cuesta abajo”, “El Tango de Brodway” ambas también de Luis Gasnier y “El día que me quieras” y “Tango bar” dirigidas por John Reinhardt en 1935.