
10-08-2009
Un circuito muy transitado en Buenos Aires.
Los objetos, conservados de antaño, suelen guardar en sus funciones y diseño, en su arte y confección, historias de la vida del pasado. Para conocer la ciudad y recorrer sus calles, para acercarse un poquito a aquellos que la habitaron, un buen plan es conocer las ferias de antigüedades que ofrece Buenos Aires.
Cualquier día de la semana puede transformarse en un buen momento para acercarse hasta Conde y Dorrego, en el límite entre los barrios de Palermo y Colegiales, donde se encuentra el Mercado de las Pulgas. Allí se ofrecen reliquias de verdadero valor.
Se trata de uno de los mercados de antigüedades más importantes de la ciudad, donde es posible encontrar muebles de todas las épocas, relojes, cuadros, arañas, artículos de porcelana, televisores, juguetes, máquinas de escribir, alhajas y objetos que sorprenden por su extravagancia y originalidad.
En San Telmo, los domingos, la protagonista de la velada es la Feria de Antigüedades, que despliega sus doscientos setenta puestos en la Plaza Dorrego, Humberto Primo y Defensa.
Con el objetivo de impulsar la recuperación del barrio, la Municipalidad dispuso que los vendedores se asentaran en la zona en 1970 y fue tan fuerte la identificación, que los comercios aledaños de a poco fueron transformándose en prestigiosos anticuarios.
Con la norma específica que determina que la mercadería debe ser anterior a los años sesenta, conviven en la feria rarezas que formaron parte de la vida cotidiana de los habitantes del pasado, como discos, revistas, los característicos sifones argentinos, muñecas de porcelana, carteles fileteados, prendas y joyas.
Los objetos traídos del exterior por los inmigrantes también forman parte de la oferta. Mantones, abanicos, pinturas, cajas musicales, adornos, billetes, monedas y cristalería son algunos de los recuerdos que pueden adquirirse entre el sinfín de artículos.
Noticias de Antigüedades
¿Cuánto hace que no vemos una tormenta de aquellas?
La lluvia es necesaria siempre y para muchos es lo más lindo que nos puede pasar
Hoy es 29, y en dónde se puede se comen ñoquis.
Hoy, pedi ñoquis. Y debajo del plato pone $$$, dicen que viene algo bueno....!!!
Ya empezaron algunos preparatvos para la Navidad
Siempre es lindo que los espacios se renueven y que el lugar donde vivis se vea más lindo. Es el caso de nuestro parque....
En cuarentena, los ñoquis se comen en casa y en familia.
No es por una cuestión de suerte sino por tradición. La costumbre se remonta al siglo 18 y a un joven médico llamado Pantaleón.
Bolivar vuelve a estar en lo más alto del Voley
Se quedó con el Final Four al derrotar en la definición al poderoso Sesc con un categórico 3-0.
Otros Temáticos
Teatros de Buenos Aires
Variados espectáculos durante todo el año.
Librerías de Buenos Aires
Muchas opciones de lectura para grandes, jóvenes y niños.
Pizzerías de Buenos Aires
La ciudad porteña reúne varias alternativas para deleitarse con una rica pizza acompañada de alguna porción de fainá.
Hostels
Los alojamientos preferidos por los jóvenes de interior y el exterior a la hora de hospedarse en Buenos Aires.
Cueros
Uno de los productos más elogiados y elegidos por turistas de todo el mundo.
