<< Ver Todas las Noticias

Los pibes argentinos van por la final contra Marruecos

Los pibes argentinos, conducidos por Placente, armaron un equipazo y están jugando bárbaro.

La que se desarrollará el domingo desde las 20:00 (hora argentina) en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile será la octava final de una Copa del Mundo que disputará el seleccionado argentino sub-20.

Marruecos, el adversario, será en cambio la primera de las finales que juega en su historia deportiva.

Para algunos, encontrar en esta instancia al conjunto magrebí puede ser motivo de sorpresa; para quienes han observado con atención el trabajo que desde hace tres lustros realiza la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), es una gratificante consecuencia de esa labor.

La punta de este iceberg es el seleccionado mayor marroquí, que se ubicó cuarto en el Mundial Qatar 2022, logró la clasificación para Canadá-México-Estados Unidos 2026 con un andar perfecto en su grupo y ocupa el 11° puesto en el Ranking FIFA (es el mejor conjunto africano en ese escalafón). Pero los buenos resultados no se circunscriben al conjunto dirigido por Walid Regragui y capitaneado por Achraf Hakimi.

Con la base del equipo que en estos días brilla en Chile, el seleccionado sub-20 fue subcampeón africano en mayo (perdió ante Sudáfrica la final del torneo que se disputó en Egipto). El combinado sub-17 ganó la Copa Africana este año y había terminado segundo en 2023. El sub-23 fue campeón continental en 2023 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.

¿Quién gana el domingo?

Los dos lo merecen