<< Ver Todas las Noticias

Bienal Arte Joven 2015 Buenos Aires

La Convocatoria cierra el 23 de enero.

La Bienal de Arte Joven invita a todos y todas las jóvenes artistas -duplas de dramaturgos y compositores entre 18 y 32 años de edad, con alguna experiencia en teatro musical o dramaturgia- a postularse al Programa intensivo de Teatro Musical que se inicia en febrero con un Seminario Intensivo de Creación Dramatúrgica y Composición.

En el mes de abril, los y las participantes podrán aplicar con la obra a una línea especial de apoyo para desarrollo de proyectos. El proyecto elegido contará con apoyo económico, las tutorías de Pablo Gorlero y Joaquín Bonet y la posibilidad concreta de estranar en el Teatro Picadero durante septiembre 2015.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de enero y se puede realizar en buenosaires.gob.ar/labienal presentando un "germen de proyecto": una escena de entre 5 y 10 páginas y un demo o pasaje musical.

Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Alejandro Casavalle evaluarán todas las postulaciones y, luego de una serie de entrevistas personales, elegirá hasta 10 duplas de creación dramatúrgica y musical para participar.

De esta manera, la Bienal (iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) sigue cumpliendo con sus principales objetivos de "promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores y promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, y acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo".