<< Ver Todas las Noticias

Estrenan "Andábamos sin buscarnos" y "Clone"

Será en la Noche de los Museos en el marco del Centenario del nacimiento de Julio Cortázar.

Los días 15 y 16 de noviembre se presentan "Andábamos sin buscarnos" y "Clone" en la Usina del Arte (Caffarena 1), con entrada libre y gratuita. Se trata de dos montajes multidisciplinarios de Daniela Lozano, en homenaje al escritor argentino Julio Cortázar.

"Andábamos sin buscarnos" es un video tributo a Rayuela que será proyectado el sábados 15, cada media hora, desde las 23 hs. El proyecto surge en el año 2013 como un video homenaje a los 50 años de la publicación de la novela Rayuela de Julio Cortázar. En el 2014, centenario del nacimiento del escritor, se completa este proceso creativo con la producción de una performance combinando video, animación, danza teatro y actuación.

Por su parte, "Clone" está basado en el cuento “Queremos tanto a Glenda” y será proyectado el sábado 15 a las 21 horas y el domingo 16, a las 19 hs.

En este espectáculo Daniela Lozano combina un concierto de cámara interpretado por orquesta y cantantes en vivo con la proyección de un video en el que los mismos cantantes actúan. “En el año del centenario del nacimiento de Julio Cortázar, quisimos meternos en su inconsciente, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine", manifiesta Daniela.

"Andábamos sin buscarnos" y "Clone" pertenecen al proyecto “Del Libro al Libro” que propone un proceso creativo que parte de textos de autores argentinos y que es tamizada por artistas de diferentes disciplinas -teatro, danza, video, música- para luego volver al formato libro, donde se registra el proceso de investigación y creación realizado. "El proyecto se propone rebatir la idea de la lectura como algo separado de la acción, de la decisión, de la experiencia, la idea de la lectura en soledad", remarca Daniela Lozano.