<< Ver Todas las Noticias

Madre sin pañuelo (distinto camino... una misma lucha)

La obra dirigida por Herminia Jensezian se presenta en Tadron Teatro.

Los sábados, a las 18.30 horas, Dora Mils y Alfredo Castellani protagonizan "Madre sin pañuelo (distinto camino... una misma lucha)", de Jorge Palant, en Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802).

"La obra retrata con aguda inteligencia a una madre atravesada por el dolor y la tragedia de perder a una hija durante la dictadura militar en Argentina. Una hija que el delito de lesa humanidad le roba para siempre. ¿Qué hacer ante el genocidio cometido por el Estado? El pañuelo blanco es uno de los caminos. Sin embargo, ella no puede porque no cree en la Justicia. Admira esa lucha simbolizada en torno a una pirámide omnisciente. Pero decide emprender sola la travesía para concretar el deseo más desgarrador y cumplir con la promesa que le hizo alguna vez a su marido. La palabra, un modo para honrar la belleza de un vínculo, canalizar el dolor más profundo, sublimar el deseo...".

Una propuesta para reflexionar sobre nuestra historia, la justicia, el dolor de lo inmodificable y los deseos. "Me propongo hurgar en el dolor de ésta madre y acompañarla, para que lamiéndose esas heridas, pueda seguir viviendo para exigir justicia. Cumplo junto a ella la misión trágica de relatarlo desde la escena, para que poniéndolo en palabras podamos redimir lo que tanto nos marcó en el devenir de la historia de nuestro país", asegura la directora, Herminia Jensezian.

Entrada general: $90. Estudiantes y jubilados: $70.
Tel: 4777.7976 / Se puede reservar a través de Alternativa Teatral